Decenas de miles de personas están en peligro en sur de Siria, dice Cruz Roja

En esta imagen del viernes 24 de marzo de 2017, residentes cargan los cuerpos de varias personas que murieron durante los combates entre las fuerzas de seguridad iraquíes y el grupo Estado Islámico en la sección occidental de Mosul, Irak. Iraquíes en la ciudad de Mosul, en el norte del país, siguen enterrando a sus muertos luego de que un ataque aéreo de Estados Unidos supuestamente mató a más de 100 personas la semana pasada y los grupos de derechos humanos han expresado su inquietud sobre el reciente incremento de bajas civiles. Las autoridades iraquíes han defendido su conducta durante el conflicto en contra del Estado Islámico y aconsejan a los civiles que se resguarden mientras que las fuerzas con respaldo de Estados Unidos buscan desterrar a los extremistas de su último bastión urbano en el país. (AP Foto/Felipe Dana)

Decenas de miles de personas están en peligro en la provincia de Deraa, en el sur de Siria, atrapados en la línea de fuego o huyendo de la violencia, advirtió hoy el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

«Pedimos urgentemente a todas las partes en combate en Deraa, Sweida y Quneitra que muestren moderación y que hagan todo lo posible para proteger a los civiles, a aquellos que ya no participan en la ofensiva y a las infraestructuras esenciales para su supervivencia», dijo el director del CICR para Oriente Medio, Robert Mardini, citado en un comunicado.

Asimismo Mardini instó a los combatientes y a los países vecinos a «facilitar a los civiles el acceso a la seguridad y a los servicios más esenciales, incluyendo la asistencia médica».

«La población civil siempre debería tener la opción de huir de la violencia y buscar refugio y protección», recordó.

Más relacionadas