Antanas Mockus se baja los pantalones en el Senado de Colombia

El senador colombiano Antanas Mockus, en el hemiciclo, bajándose los pantalones, el 20 de julio de 2018. Foto difundida en Twitter.

El senador colombiano Antanas Mockus, una de las cabezas de la oposición y con la segunda votación más alta, solo por detrás de Álvaro Uribe, se bajó los pantalones y enseñó el trasero al hemiciclo mientras el hasta hoy presidente del Senado, Efraín Cepeda, daba su discurso de despedida en ese cargo.

Mockus dice que lo hizo para pedir silencio, pues sus colegas estaban dispersos, conversando, y eran pocos los que atendían las palabras de Cepeda. Minutos después, el excandidato presidencial Gustavo Petro, postuló a Mockus como candidato a la presidencia del Senado, la cual perdió ante el uribista Ernesto Macías, del partido Centro Democrático.

Mockus, que ha sido dos veces alcalde de Bogotá, ya había hecho lo mismo en 1993, siendo rector de la Universidad Nacional: en medio de un auditorio lleno de estudiantes, se bajó los pantalones para que la gente hiciera silencio.

Paypal