Nisman «tuvo muchos motivos para quitarse la vida», dice su ayudante imputado

Foto de archivo, 18 de marzo de 2015, de un manifestante con un retrato del fiscal Alberto Nisman, en Buenos Aires, Argentina. (AP Foto/Natacha Pisarenko, File)

Diego Lagomarsino, ayudante del fiscal argentino Alberto Nisman procesado por haberle dado el arma que acabó con su vida, aseguró que este «tenía muchos motivos para quitarse la vida», y que no hay «dinero ni motivo» por el que él hubiese podido participar en un asesinato.

«Yo le perdoné a Alberto Nisman el quilombo en el que me metió al usar mi arma para matarse. Traicionó mi confianza, pero yo lo perdoné. Alberto tuvo muchos motivos para quitarse la vida, lo supe después de leer el expediente y de ir conociendo cuestiones que me dieron mucha pena», afirmó Lagormarsino en una entrevista en Radio con Vos y AM 530.

Nisman investigaba el atentado a un centro judío en 1994, y acusó públicamente a la expresidenta Cristina Fernández de encubrir a los sospechosos iraníes; hace hoy cuatro años, pocos días después de sostener esta denuncia, apareció muerto en su casa con un disparo en la cabeza.

Las primeras pruebas e hipótesis de la investigación apuntaron a un suicidio, pero a finales de 2017, tras una revisión del caso, se estableció la versión de un asesinato y simulación de suicidio, y Lagomarsino fue procesado pro ser partícipe necesario en el mismo.

«Cuando dicen que fui parte de un superplan homicida me pregunto si saben por qué me cagaría la vida para siempre de esa manera. No existe dinero ni motivo por el que uno haga algo así», dijo el exayudante de Nisman al respecto.

Lagomarsino destacó que no quiso apelar el procesamiento para ir cuanto antes al juicio «y poder demostrar su inocencia», y recordó que desde la muerte del fiscal «no se encontró un solo contacto suyo con alguien sospechoso».

«Lo único que buscamos es la verdad», declaró Lagomarsino, y opinó que «hay muchos intereses y ganas de que haya ocurrido una o tal cosa, y muchos hablan sin saber de la causa».

El colaborador del fiscal admitió que su actual abogado en un principio «tenía dudas», pero hoy «está convencido y le defiende a capa y espada» porque sabe lo que están haciendo con él es «una hijaputez».

«La tragedia de mi vida se inició hace cuatro años», expresó Lagomarsino, y añadió que su «vida hoy no es vida».

Sobre la pericia que determinó que el caso se trató de un asesinato, la calificó de «dudosa», y aseveró que la Gendarmería, la fuerza que la realizó, «tendrá que dar muchas explicaciones». EFE

jcam/rgm/cfa

Más relacionadas