Pedro Sánchez compara la pandemia de coronavirus con Europa de la posguerra

El presidente de España, Pedro Sánchez. EFE

El presidente España, Pedro Sánchez, invitó este sábado a la Unión Europea, con motivo del Día de Europa, a demostrar su fortaleza con una respuesta «común, justa y solidaria» a la pandemia del coronavirus.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Sánchez recordó que «hace 70 años, una Europa destruida por la guerra emprendió unida su reconstrucción».

«Hoy, ante una emergencia sin precedentes, debemos hacer historia de nuevo, demostrando con una respuesta común, justa y solidaria la fortaleza de una Unión Europea que protege a su ciudadanía», demandó.

El gobernante español aprovechó una comparecencia de prensa posterior para insistir en que Europa debe impulsar un plan de choque solidario y contundente para contener el impacto de la crisis, que tendrá en España una efecto especialmente pernicioso en la riqueza productiva y el empleo, con cientos de miles de puestos de trabajos destruidos.

A su vez, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, recordó la Declaración Schuman, del 9 de mayo de 1950, que decía que «Europa no se hará de una vez ni en una obra de conjunto: se hará gracias a realizaciones concretas, que creen en primer lugar una solidaridad de hecho». EFE (I)

Más relacionadas