27.000 galones de gasolina decomisados en operativo en Huaquillas

Un operativo policial de Ecuador y Perú contra el contrabando de combustible en su frontera común llevó al decomiso de 27.000 galones de hidrocarburos, informó el miércoles una fuente oficial ecuatoriana.

La operación se desarrolló simultáneamente en las localidades de Huaquillas (Ecuador) y Aguas Verdes (Perú), con la intervención de unos 1.000 efectivos que realizaron trabajos previos de inteligencia y allanaron unas 23 bodegas, dijo el gobernador de la provincia ecuatoriana de El Oro, Edgar Córdova.

En las acciones desarrolladas en territorio ecuatoriano, fueron confiscados 27.000 galones de diesel y gasolina, y 100 tanques de gas de uso doméstico, al tiempo que fueron detenidas dos personas, señaló el gobernador, sin precisar el balance del operativo en el lado peruano.

«La acción que se ha dado, el golpe, es tremendamente positivo y por supuesto no hay tregua» para los contrabandistas, indicó Córdova en rueda de prensa.

«Estamos hablando aproximadamente de entre 80.000 y 100.000 dólares diarios que podrían estar fugándose por nuestra frontera con Perú», agregó el funcionario.

Más relacionadas