Cárcel para los honestos, impunidad para los corruptos

Gracias al investigador Fernando Villavicencio y al portal FOCUS supimos, que el contrato para la modernización de la Refinería de Esmeraldas, firmado por un valor de 18O millones de dólares, termino valiendo más de 2.000 millones. De este aumento desmedido de precio, se valieron funcionarios de Petroecuador para cobrar jugosas coimas.

Por una confesión rendida ante un detector de mentiras por Carlos Pareja, ex ministro de Correa, conocimos que habría entregado personalmente al contralor Pólit, «dinero de los contratistas» de la Refinería de Esmeraldas.

En vista de estos antecedentes me pregunto:

Cómo un contralor que no impidió que se cometieran los dos primeros actos de corrupción y supuestamente participó en el tercero, se ha atrevido a enjuiciar penalmente a tres virtuosos y preclaros ciudadanos: Isabel Robalino, Julio César Trujillo y Simon Espinosa?

Ellos más bien merecerían un reconocimiento público, porque luego de por más de medio siglo haber servido pulcramente al Ecuador intentaron, desde la sociedad civil, perseguir la corrupción que al menos en los tres casos citados no investigó ni denunció el contralor Pólit?

  • Osvaldo Hurtado Larrea ha sido Presidente de la República, entre 1981 y 1984. Antes fue Vicepresidente de la República, entre 1979 y 1981.

Más relacionadas