Redes sociales internas en las empresas

Todos estos sentimientos forman parte de una de las necesidades más importantes del ser humano que es el sentirse significante; que lo que hace marque una diferencia, genere un impacto positivo y lo haga sentir parte del resultado final obtenido.

¿Qué tal si te digo que existe un medio para lograr esto dentro de una empresa? ¿Qué tal si te digo que hay un sistema para conectar y descubrir talento? ¿Qué tal si te digo que a través de una plataforma tecnológica vas a poder brillar ante todos en tu empresa, inclusive hasta y con la interacción de los altos mandos?

¡BOOM!

La explosión de las oportunidades para todos los que persiguen crecer en sus organizaciones te las brindan las redes sociales corporativas, aún no tan comunes en nuestro medio, pero que con su aplicación como estrategia de comunicación interna, vienen generando resultados gratificantes para todos los que forman parte de una empresa, ya que facilitan y democratizan la comunicación permitiendo el flujo de ideas; ayudan a que el colaborador se sienta más comprometido y que su voz circule de forma horizontal, sin ordenes jerárquicos.

Es tremendamente dinámica porque permite la interactividad en tiempo real a través de conversaciones, colaboraciones e incluso compartiendo propuestas de cara a conseguir mejoras y eficiencias. Algunos ejemplos de estas plataformas son Yammer, Facebook at Work, Zyncro y Slack.

Los esquemas tradicionales como los mails, carteleras digitales y revistas impresas permiten informar a los colaboradores, pero no son participativas ni dinámicas, sino unidireccionales y estáticas. Es muy importante conocer cómo se sienten y que piensan todos respecto de las propuestas que se presentan, y es a través de las redes sociales empresariales que se rompen todas las barreras de lo tradicional, abriendo las puertas a una conversación amplia y creando vínculos dentro de la organización.

Lo más increíble de estas plataformas tecnológicas es saber que tienes el poder de influir a muchas personas y generar un impacto que pueda convertirse en transcendental. Es por esto que invito a todas las empresas que quieren empoderar a sus colaboradores y acrecentar la mística y compromiso, que aprovechen la oportunidad que la tecnología les brinda e implementen esto en sus organizaciones.

Como diría Ranstad: ¿Quién va a renunciar a compartir, crear y crecer?

Más relacionadas