Elecciones en España

Juan José Pons
Guayaquil, Ecuador

Presionado por la imposibilidad de aprobar los presupuestos Pedro Sánchez se vio obligado a llamar a elecciones para el 28 de abril sin esperar a las elecciones autonómicas y europeas de mayo y evitar, así, un doble gasto  para el pueblo español.

Lo hizo porque los barones autonómicos del PSOE no quisieron que sus campañas se desprestigien por la campaña de Sánchez y pierdan, como sucedió en Andalucía.

Estas elecciones son de importancia histórica para la la unidad de España ya que son producto de una crisis generada por varios temas que menciono a continuación:

  1. La rebelión de los independentistas catalanes quienes, rompiendo la Constitución, pretenden desintegrar España e inclusive -con eso- la Unión Europea perjudicando el bienestar de los españoles y de los europeos, algo similar a lo que hicieron los populista extremistas ingleses con el BREXIT.
  2. La ambición del poder totalitario de los extremistas del Socialismo del Siglo XXI de Podemos -quienes no contentos con haber destruido Venezuela, Nicaragua  y haber tratado en Ecuador con Correa- quieren ahora destruir a España y sus instituciones.
  3. La codicia del poder y placeres de Pedro Sánchez quien no ha tenido empacho de pactar con independentistas destructores e  izquierdistas totalitarios del Socialismo del Siglo XXI aún contra las opiniones de las principales figuras de su partido, el PSOE, como Felipe González , Alfonso Guerra y los presidentes comunitarios que no han querido hacer campaña con él.

Los españoles en todo el mundo tienen una responsabilidad enorme de participar en esta elecciones e impedir que esa fuerzas políticas populistas, anti españolas y europeas tomen en el poder el 28 de Abril .

Los resultados para España de tal eventualidad serían terribles en lo económico, social e institucional con las consecuencias de crisis que generan desempleo y quiebra del estado de bienestar Español. Esto, sumado al BREXIT agudizaría la actual crisis económica Europea de la que España- gracias a las políticas del gobierno Popular de Mariano Rajoy-  aún está libre aunque en franco proceso de deterioro por los 8 meses del gobierno inestable de Sánchez y sus pactos políticos.

Fuera de España habemos mas de 2 millones de españoles que debemos ser parte del ejercicio de escoger. El voto rogado no simplifica el ejercicio de participación, sin embargo no debe ser una excusa para no hacerlo.

Yo creo que esa opción es el Partido Popular por el éxito comprobado de sus políticas públicas durante las gestiones de los Presidentes José Maria Aznar y Mariano Rajoy. Por eso invito a todos los españoles que residimos  en el Ecuador a que hagamos el trámite del voto rogado, cuyo proceso se inicia el 11 de marzo en los consulados de Quito y Guayaquil para que seamos parte de este gran proyecto por la unidad de España.

Para mayor información pueden acceder por internet a: https://sede.ine.gob.es/Solicitud_voto_CERA

Paypal