Sangre, sudor y lágrimas

Juan José Pons

Guayaquil, Ecuador

Estas palabras fueron el eje del discurso que Winston Churchill les dirigió a los ingleses para prepararlos a enfrentar la ofensiva alemana con DETERMINACIÓN Y VALOR.

En nuestro país, LÁGRIMAS Y SANGRE  es lo que nos ha costado a los ecuatorianos la pandemia del COVID 19 agravada por la herencia de más de 10 años de corrupción y despilfarro de la era correista que dejó al país desprotegido y sin herramientas para enfrentar esa pandemia de salud pública. Pero más grave aún es que dejó enraizado un sistema de protección e impunidad a quienes se enriquecieron con la salud del pueblo, especialmente con la de los más pobres .

LÁGRIMAS que hemos visto como se han derramado en los hospitales públicos sin medicinas, en las morgues improvisadas en la búsqueda de los cadáveres de los seres queridos y en la de los familiares desesperados pagando por medicinas robadas sobrevaloradas por los mercaderes miserables de la muerte, a quienes hasta hoy los rodea un cerco de protección en la actitud cómplice de funcionarios  públicos, jueces y de uno que otro fiscal.

Esto no se puede ni debe repetir en nuestro país, los ciudadanos no debemos caer en la trampa de la demagogia y del populismo que engaña a las mayorías populares ofreciendo el oro y el moro con facilismos que ellos saben imposibles, y que lo hacen para, como buitres con risas de hienas, alimentarse de la carroña que 14 años del Socialismo del Siglo XXI ha convertido al Ecuador.

ESFUERZO Y SUDOR es lo que nos sacará a los ecuatorianos adelante, es ESFUERZO Y SUDOR que hemos podido conocer en el espíritu emprendedor y creativo de los ecuatorianos que han sabido reinventarse para salir adelante a pesar de la grave crisis económica que nos agobia. Lo vemos en las redes todos los días; nuevos servicios, nuevos productos que con la libertad de acceso y comunicación que ofrece Internet hacen realidad estas iniciativas libres que operan sin el lastre de las regulaciones y camisas de fuerza de las leyes que agobian a los ciudadanos creando problemas para vender soluciones.

En las próximas elecciones los ecuatorianos debemos apoyar a los verdaderos políticos serios que no ofrecen pan y circo gratis, sino que invocan a que con ESFUERZO Y SUDOR labremos nuestro camino a un futuro mejor para nuestra familia, en un entorno de libertad, amigable a la iniciativa privada, sin intromisión del gobierno, generando igualdad de OPORTUNIDADES y por encima de todo en un marco de ÉTICA Y MORALIDAD que destierre la corrupción y castigue a los corruptos con toda la fuerza de la ley.

Más relacionadas