Manifestantes de PAIS reclaman por absolución de Fidel Araujo

Dos agresivas marchas protagonizaron ayer miércoles, en Quito, los manifestantes en favor de las tesis de Alianza PAIS. La una fue en contra del coronel Fidel Araujo, en las afueras de la Corte Provincial de Pichincha, en donde se suspendió la audiencia de apelación de la sentencia que absolvió al militar retirado de la acusación de incitar a la rebelión el 30 de septiembre.

La diligencia debía realizarse ayer, pero la Segunda Sala de Conjueces de lo Penal de Pichincha dispuso suspenderla. Es la tercera suspensión.

El recurso, planteado por la Fiscalía, busca dejar sin efecto el fallo del Tribunal Cuarto de Garantías Penales, que en abril absolvió a Araujo, y lo liberó tras seis meses de prisión.

Las postergaciones de la audiencia, para su abogado, Reinaldo Zambrano, podría ser un síntoma de la injerencia política en la justicia. Araujo abandonó la Corte Provincial por el parqueadero, ante la presencia de integrantes de la Coordinadora Política de Mujeres y del Movimiento 30-S.

La segunda marcha, en la cual se pudo apreciar casi las mismas personas, atacaron luego una protesta que se desarrollaba en contra de la ley de comunicación que se tramita en la Asamblea.

Más relacionadas