Ecuador, domingo 21 de enero de 2018

Tuitera que chocó con Fernando Cordero sigue sus críticas al Gobierno

Betty Escobar, quien desde su cuenta de Twitter @basoledispa, mantuvo una agria polémica con el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, a raíz de un tweet publicado por ella, está convencida de que el Gobierno y sus partidarios están empeñados en controlar la opinión ciudadana controlando las redes sociales.


Publicidad

Escobar, quien está radicada en Nueva York, envió un comunicado vía Twiffo, la plataforma de Twitter para escribir con más de 140 caracteres.
Esto dice el comunicado:

“Yo no soy periodista. Yo no soy política. Yo no soy comunicadora social. Yo no busco fama. Yo no quiero puestos en ningún ente gubernamental ni organismo público. Yo no pertenezco a ningún partido político ni medio de comunicación de prensa escrita, radio o TV ecuatoriana. Yo no llevo ningún título de “anticorreista” ,”oposición” o algún otro grupo en contra del gobierno.

“Yo soy (como siempre lo he dicho) una ciudadana ecuatoriana que no está contenta con lo que está pasando en mi país. Di mi opinión pública en Twitter sobre lo que yo considero está mal en el gobierno y tuve una reacción desmesurada por parte de un Funcionario Público que desató la indignación de miles de tuiteros ecuatorianos.

“Agradezco sinceramente todos esos mensajes de apoyo, pero esto no se trata de mí, ni de un caso aislado. Lo que sucedió el sábado 19 ante mi opinión demuestra 2 cosas básicas:
1.- El Gobierno evidentemente está tratando de controlar e intimidar a través de las redes sociales, a pesar de que lo ha venido negando por mucho tiempo y
2.- Hay muchísima gente descontenta con la forma en que se está manejando el país. Mucha gente indignada, enojada, decepcionada, expresando su deseo de tener un Ecuador verdaderamente próspero y democrático.

“Yo solo soy una más de esas personas que sueñan con una sociedad en la que uno pueda seguir gozando de libertad de expresión. Suena trillado pero creo que nos hemos acostumbrado a usar esas palabras muy a la ligera. Uno no debe ser solo libre de pensamiento, sino de opinión escrita y verbal. Somos demasiados para ser ignorados; solo espero que el Gobierno se de cuenta que muchas cosas andan mal y traten de mejorar en todo aspecto”.

16 Comentarios el Tuitera que chocó con Fernando Cordero sigue sus críticas al Gobierno

  1. No creo que a la Sra le gustara que alguien le diga a ella que es una incapaz, una corrupta y que debería ir a la cárcel. El caso de la sra. es indefendible: debe ella aprender a tuitear con tino.

    • Defendiendo a los correanos, nuevamente?

      De la Sra. NO SABES, no sabemos, de cordero SABEMOS que utilizo bienes publicos para llevar a su familia a un BAILE en Canada, antes de que pretendas defenderlo, te recuerdo que el mismo CORRUPTO acepto su falta y pidio “disculpas” por algo que en un pais que se respete deberia haber RENUNCIADO o debieron haberle DESPEDIDO, despues de cobrarle hasta el ultimo centavo del ABUSO de fondos publicos, de manera que el calificativo de CORRUPTO se lo ha ganado (solo te nombro un caso).

      La Sra. lo ha llamado INCAPAZ, tal vez para ti no lo sea, tal vez para ti lo correcto sea que el Presidente de la Asamblea se haya convertido en un PAJE de correa(lo hemos visto sirviendole la comida en una cumbre Internacional), para quienes consideramos que ESE NO ES SU ROL sino el de manejar un congreso que REPRESENTE al pueblo ecuatoriano, es un CERO a la IZQUIERDA.

      Tuitear con tino? Llamarle CORRUPTO a un CORRUPTO es Tuitear sin tino?

    • Entonces según tu forma de ver las cosas, si Betty Escobar (@basoledispa) fuera una funcionaria pública y diera las mismas muestras de ineptitud, incumplimiento de la ley, apoyo a una dictadura, corrupción, falta de principios y doble moral nadie puede decirselo? ¿Lo que importa en este asunto no es la discutible actitud del funcionario en su trabajo, sino que un ciudadano se lo reclame?

    • Entonces según tu forma de ver las cosas, si Betty Escobar (@basoledispa) fuera una funcionaria pública y diera las mismas muestras de ineptitud, incumplimiento de la ley, apoyo a una dictadura, corrupción, falta de principios y doble moral nadie puede decirselo? ¿Lo que importa en este asunto no es la discutible actitud del funcionario en su trabajo, sino que un ciudadano se lo reclame?

  2. Io que hace Ia gente por ganar un minuto de FAMA,todos pudimos ver Ias odensas e insuItos proferidos por esta ciudadana,pero cIaro como busca fama ahora se hace Ia victima,creo que cuaIquier persona,con eI mas eIementaI sentido comun reaccionaria ante visceraIes insuItos..EIIa debe de saber que si hay miIes como eIIa dice descontentos con este gobierno, Ios que estamos CONTENTOS somos miIIones y miIIones y eso se demostrara en Ias proximas eIecciones…ya mucha gente a ofendido, a faItado a Ia verdad, a tergiversado y manipuIado informacion en Ios gobiernos pasados, que ahora se trata de poner cada cosa en su Iugar y IIamar aI pan pan y aI vino Vino,y eso a nosotros eI puebIo nos gusta, y por eso Correa a GANADO todos Ios escrutinios a Ios cuaIes se ha presentado…bueno esto no quiere decir que no hay gente opuesta a este sistema poIitico, como en toda democracia Ia hay, pero decir que por defenderse de Ios insuItos de aIguien es creer que se pretende controIar e intimidar a travez de Ias redes sociaIes es mucho decir, decir eso es caer aI mismo niveI de Ia oposicion a este gobierno,una oposicion sin argumentos,mediocre y IIena de odio, que Io a intentado todo y no ha ganado NADA.. ya nadie Ies cree, y que junto a Ios medios corruptos ahora son enemigos deI PuebIo.  no somos miIes ..somos miIIones Ios que apoyamos a Ia revoIucion ciudadana!

    • hoye……. Pedro,  estas tan concentrado en defender, lo indefendible, que te olvidas de usar los términos correctos para que se te entienda, usas un discurso redactado, copiado, fijate que te olvidas de recordarnos los insultos de CORREA,
      A. masón que pega a la mujer
      B. estúpido
      C. Gordita horrorosa
      D. Vieja pelucona
      E. Idiotas como tú…
      F. ladrón
      G. matón de barrio
      H. “eqcetera”
      se mas realista no te estrelles en el adulo.
      Dices CONTENTOS…contentos de que, los que lo estén será por la limosna de la pobreza que reciven, o el cargo que te dió en el gobierno.
      Dices que correa a ganado todos los escrutinios, estas mal, ya empezo a perder…acaso no recuerdas la última votacion…..GANO EL NO.

      • Oye Fernando, deberias primero dar Ia cara y no esconderte con muchos nombres..en segundo Iugar, en que pais vives que no te enteras..Ia oposicion hace una convocatoria y van 4 peIagatos, Ios mismos amargados de siempre, sino preguntaIe a ese que dizque recogia firmas para revocar eI mandato a Correa, Ia verguenza que paso..en cambio mira ias sabatinas y se IIena de gente CONTENTA,en cuaIquier rincon deI pais, en TODO eI Ecuador,este fin de semana hicieron un programa para apoyar eI proyecto YASUNI  y esperaban recaudar 2 miIIones…oh sorpresa Ia gente se voIco a apoyar masivamente y recaudaron mas de Io programado, aIcanzando casi Ios 3 miIIones de doIares, soIo en una ciudad y en un dia, eso es apoyo! eso es prueba de que Ia gente esta contenta con este gobierno y Ie da Ia espaIda a Ias convocatorias de Ia oposicion,que no representan a nadie, soIo a eIIos mismos…dices que en Ia consuIta gano eI no…en que pais vives..acaso no vistes Ios resuItados finaIes…dime que Pregunta gano eI no,..dime soIo una…no hay NI UNA!..si no te has enterado EI SI GANO EN TODAS…y esto que todos se unieron dizque para derrotar a Correa, y no ganaron en NI UNA PrEGUNTA…. enterate bien..Correa SOIO derroto a toda Ia oposicion UNIDA…y Ios va a derrotar con apIastante mayoria en Ias proximas eIecciones..no defiendas Io indefendibIe, no trates de tapar eI soI con un dedo.

        • ¿Dar la cara?  Pero si por una opinión impersonal en Twitter te acosan, si conocen quien eres mínimo que te mandan a alguien a hacerte entrar en razón.  Supuestamente ese eres tu, pero ¿quien me lo asegura? y además como entras aquí a defender al gobierno te sientes protegido por él, porque sabes que los opinantes o los dueños del medio respetarán tu criterio, cosa que no hace el gobierno, sino que lo digan las cadenas de insultos de los sábados.

          PD: a efrenco le faltaron los siguentes adjetivos (según Vinicio Alvarado)

          Cheerleader de Febres Cordero
          Cadáver insepulto
          Momia coctelera
          Pitufo
          Vaýanse a la casa de la v…(que no tuvo valor de decirlo él sino que hizo que muchachos adolescentes lo dijeran)
          Alcalde garrotero
          Basura
          Buitre especulador
          Cachetón
          Caretuco
          Cloaca con antenas
          Diario de vergüenza
          “Tibanada”

        • Mi estimado Pedrito (vote for Pedro), no necesito usar multiples nicks, Efrenco ha reproducido parte de mi mensaje, lo tomo como un halago, esa es en realidad solo la decima parte de los CIENTOS de insultos que ha proferido el mandamas.

          Por otro lado te sientes muy gallo pidiendome que “de la cara”, sabedor de que el satrapa arremete con todo el poder del estado en contra de su propio pueblo cuando le cantan las verdades, ejemplos sobran, de manera que pedir que un ciudadano se identifique para posiblemente pasar a formar parte de los denostados, encarcelados, injuriados, demandados, atacados por el SRI, “eqcetera”. es algo simple y llanamente MISERABLE!

          Lo de la “penia bailable” para el Yasuni es tipico de la corrupcion ciudadana, te alegras de que hayan reunido casi tres millones de dolares, ESA CANTIDAD NO ALCANZA A CUBRIR LOS SUELDOS y VIAJES TURISTICOS de la baky y su equipo, pobres BUROCRATAS OBLIGADOS a “dar caridad” cuando el satrapa tranquliamente pudo DEJAR de HACER PUBLICIDAD MENTIROSA y hacer un traspaso de partidas de al menos CIEN MILLONES de DOLARES, la gente se lo agradeceria, en lugar de eso hay pazguatos como tu que aplauden semejante tonteria.

    • EL DERECHO A OPINAR Y LA DEMOCRACIA NO CONSISTE UNICAMENTE EN FORMAR PARTIDOS Y PARTICIPAR EN UNA  CONTIENDA ELECTORAL….. 
      Y LO QUE SE DEMUESTRA EN CADA ELECCION, NO ES EL CONTENTO POPULAR, SINO LA EFECTIVIDAD DE LOS MILES DE MILLONES GASTADOS EN LIMOSNAS, Y EN CAMPAÑA PERMANENTE DE ESTE IRRESPONSABLE PRESIDENTE QUE DESPILFARRA LOS FONDOS PUBLICOS, CONVIRTIENDO EL ESTADO EN SU CAJA CHICA.
      QUITANDO SALUD-EDUCACION-INVERSION E INSENTIVO A LA PRODUCCION, A CAMBIO DE AGRANDAR SU IMAGEN Y LA DE SU REVOLUCION ROSA..

  3. MI ESTIMADA AMIGA…LA UNICA SITUACION QUE TRATAN DE ARREGLAR ESTOS SEUDOREVOLUCIONARIOS, ES SU SITUACION PERSONAL Y GRUPAL (ESA FRATERNIDAD ROSA QUE CADA DIA QUEDA MAS EXPUESTA).
    ESTE CABALLERO CORDERO, LUEGO DE LA INDELICADEZA POR NO DECIR DELITO, DE USAR FONDOS Y RECURSOS DEL ESTADO (AVION) PARA BENEFICIO PERSONAL Y FAMILIAR, NO TENDRIA CARA PARA LLAMAR LA ATENCION A NINGUN ECUATORIANO… 
    PERO SON CARA DE TUKOS, QUE SE CREEN DUEÑOS DEL PAIS, DE LA VERDAD, Y CON DERECHO DE RECRIMINAR Y AMENAZAR A QUIEN OPINE DIFERENTE O A QUIEN TENGA EL ATREVIMIENTO DE EXPRESAR SU SENTIR A ALGUN REVOLUCIONARIO DE SEGUNDA O TERCERA LINEA…
    CORCHITO….MIRA A LA CHUJI…. AHI ESTA TU FUTURO….EN LA PRIMERA QUE LE DIGAS NO AL MASHI…TE ENJUICIAN Y ME PARECE QUE DERECHITO TE VAS A LA CARCEL 4

  4. MI ESTIMADA AMIGA…LA UNICA SITUACION QUE TRATAN DE ARREGLAR ESTOS SEUDOREVOLUCIONARIOS, ES SU SITUACION PERSONAL Y GRUPAL (ESA FRATERNIDAD ROSA QUE CADA DIA QUEDA MAS EXPUESTA).
    ESTE CABALLERO CORDERO, LUEGO DE LA INDELICADEZA POR NO DECIR DELITO, DE USAR FONDOS Y RECURSOS DEL ESTADO (AVION) PARA BENEFICIO PERSONAL Y FAMILIAR, NO TENDRIA CARA PARA LLAMAR LA ATENCION A NINGUN ECUATORIANO… 
    PERO SON CARA DE TUKOS, QUE SE CREEN DUEÑOS DEL PAIS, DE LA VERDAD, Y CON DERECHO DE RECRIMINAR Y AMENAZAR A QUIEN OPINE DIFERENTE O A QUIEN TENGA EL ATREVIMIENTO DE EXPRESAR SU SENTIR A ALGUN REVOLUCIONARIO DE SEGUNDA O TERCERA LINEA…
    CORCHITO….MIRA A LA CHUJI…. AHI ESTA TU FUTURO….EN LA PRIMERA QUE LE DIGAS NO AL MASHI…TE ENJUICIAN Y ME PARECE QUE DERECHITO TE VAS A LA CARCEL 4

  5. Es triste ver a esta señora Betty Escobar tratando de hacer polémica para hacerse notar y ganarse su minuto de fama personalmente he mantenido debates con dicha señora que en realidad no debate con ideas ni argumentos validos, sin mecionar que es muy cerrada al verse sin los mismos, pienso que no se debe dar mucha importancia a quienes solo quieren lanzarce a la fama a travez de cualquier medio posible, esta es la estartegia de la oposición para decirse amenazados en sus derechos cuando los twitts que emiten son muy groseros y por ende agresivos para provocación, no hay que caer en su juego, como Ecuatoriano libre me siento muy representado por este gobierno y sobre todo en plenitud de mis libertades en conjunto y no como los medios tratan de emitir terjiverzando la realidad a su manera y conveniencia. 

    • “Es triste ver”…”Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas.” y en total leer aquí tu defensa del @mashiRafael:disqus
       y tu ataque en contra de alguien que TU ni sabes ni conoces quien es!!!

      Pero bueno que más se puede esperar de la gente de tu calaña!

    • Ojo, tu TL en twitter delata que eres un TROLL x no decir SOPLON!!!

  6. En un concurso de perros, sus respectivos dueños estaban demostrando sus habilidades: 
    El Ingeniero ordenó a su perro:- ¡Flexómetro, muestra tus habilidades!
    El perro cogió un martillo, unas tablas y se armó el solo una linda perrera. Todos admitieron que era increíble !!!
    El Contador dijo que su perro podía hacer algo mejor:- ¡Fondo Fijo, muestra tus habilidades!
    El perro fue a la sala, volvió con una bolsa de dinero en sencillo y agrupó las monedas por su valor y sumó el total de dinero que había. Todos admitieron que era genial !!! El Químico dijo que su perro podía hacer algo aún mejor:- ¡Nitrogeno, muestra tus habilidades!
    Éste caminó hasta la refrigeradora, tomó un litro de leche, escogió las mejores fresas, peló un banano, usó la licuadora y se hizo un delicioso batido. Todos aceptaron que era impresionante !!! El informático sabía que podía ganarles a todos:- ¡Megabyte, haz lo que sabes!
    Megabyte atravesó el cuarto, encendió la computadora, eliminó los virus, mejoró el sistema operativo, mandó un E-mail e instaló unos juegos excelentes.   Todos sabían que esto era muy difícil de superar !!!
     
    Miraron de reojo al que faltaba y que por casualidad era un congresista, y le dijeron: – Y su perro, ¿qué puede hacer…? El congresista llamó a su perro y dijo:
    – ¡CORCHO, muestra tus habilidades! 
    CORCHO se paró de un salto, se cogió el dinero, se tomó el batido, borró todos los archivos de la computadora, armó una pelea entre los otros perros, se robó la perrera y alegó ¡INMUNIDAD PARLAMENTARIA!

Los comentarios están cerrados.