Correa dice que su postulación a la reelección dependerá de su partido

Quito, 14 ene (EFE).- El presidente Rafael Correa, no descartó hoy presentarse a la reelección en los próximos comicios previstos para enero de 2013, aunque dijo que esa decisión depende de que así lo acepten su partido y su familia.

Correa, en su habitual informe sabatino, insistió en que la postulación “tiene que decidirlo Alianza País”, el movimiento oficialista, que se prevé defina a mediados de este año, aunque todo apunta a que acoja la búsqueda de la reelección del mandatario.

También “tiene que decirlo mi familia”, agregó el mandatario, que en varias ocasiones ha manifestado que es poco tiempo el que le deja su gestión para compartir con sus familiares.

No obstante, Correa dijo que si se decide su postulación, no rehuirá el desafío y se presentará a la reelección.

“Insisto, nuestra responsabilidad es hacer lo que nos toque hacer para que este proceso legendario de cambio, nuestra revolución ciudadana continúe y estaré donde ustedes y la patria me requiera, me necesite”, apuntó.

“No rehuyo desafíos, compatriotas”, apostilló el mandatario, que mañana cumplirá cinco años en el poder, dos y medio cumplidos tras su primera elección y el resto, que concluirá en agosto de 2013, tras ser elegido en 2009 con las normas de la nueva Constitución impulsada por él mismo y aprobada tras un plebiscito en 2008. EFE