Ecuador, domingo 21 de enero de 2018

Bucaram pide el mismo trato que a Dahik

El ex presidente de la República Abdalá Bucaram, exiliado en Panamá desde que fue derrocado en 1997, ha anunciado en su cuenta de twitter que sus hijos acudirán el lunes a la Corte Nacional de Justicia para pedir los mismos derechos que el ex vicepresidente Alberto Dahik, cuyos juicios por peculado fueron declarados nulos la tarde del viernes.


Publicidad

Bucaram también ha tuiteado que quiere estar de regreso en Guayaquil antes de su cumpleaños (el 4 de febrero).

“Señores de la Corte Suprema de Justicia. Sean hombres de verdad y llévenme a mi patria. El Ecuador se unirá para exigir igualdad de derechos”, escribió. Su principal argumento es que el motivo por el que se ha declarado la nulidad del juicio a Dahik (por no haber contado con la autorización del Congreso antes de iniciar el proceso penal) se aplica también a su caso.

El hijo y la nuera de Abdalá Bucaram, los asambleístas Dalo Bucaram y su mujer, Gabriela Pazmiño, han convocado también a través de su cuenta de twitter a una reunión del comando nacional del partido en su domicilio de la Kennedy Nueva (en el norte de Guayaquil) y se han declarado en sesión permantente, en busca de organizarse.

Bucaram ha sido llamado a plenario en dos juicios en los que se lo acusa de apropiarse de dinero público. Uno en el que se lo acusa de sobreprecio en una importación de mochilas a través del Ministerio de Educación, y otro en el que se asegura que el día que fue derrocado sacó dinero de la cuenta de gastos reservados y se lo llevó en sacos.

12 Comentarios el Bucaram pide el mismo trato que a Dahik

  1. Y lo que faltaba “el loco que ama”…será “perdonado” “indultado” por la justicia del “loco que odia”?

    Dependerá de las “negociaciones”…!

    Cuánto habrá “costado” el “indulto” a Dahik?

    • Varias veces correa lo ha dicho: “lo que le hicieron a Abdala fue un golpe de estado”, “lo que le hicieron a Abdala fue inconstitucional”, cuando ataca a “los mismos de siempre” NO menciona a Bucaram.

      Tiene un pacto con el PRE, solo hay que revisar su primera candidatura, lo dijo publicamente en Tele Amazonas: que no descartaba la posibilidad de ser candidato por el PRE.

      Es solo cuestion de tiempo, no lo va a traer por lo menos hasta que pasen las elecciones, pero terminara trayendolo.

      http://www.youtube.com/watch?v=Yi6hTLvTGR4

  2. Pero si le pusieron juicio cuando Bucaram ya era ex Presidente, ¿se necesitaba autorización del Congreso antes del juicio?
    Parece que no es el mismo caso que Dahik (el juicio a Dahik comenzó mientras el era VP)

  3. No quiero decirlo, pero yo les dije (ver mi comentario sobre Dahik).

  4. Ya lo saben, antes del 4 de febrero el loco que ama en Ecuador !!!

  5. Estoy de acuerdo con el loco,ambos son ladrones y falsos y deben ser tratados con igualdad,mulas del narco,violadores,come cheques,jueces corruptos y golondrinas,contratistas a dedos,malversadores de dinero del estado,gozan de la amistad y amnistia del TODOPODEROSO,estamos en un pais solo,para los ROBOLUCIONARIOS. 

  6. Estoy de acuerdo con el loco,ambos son ladrones y falsos y deben ser tratados con igualdad,mulas del narco,violadores,come cheques,jueces corruptos y golondrinas,contratistas a dedos,malversadores de dinero del estado,gozan de la amistad y amnistia del TODOPODEROSO,estamos en un pais solo,para los ROBOLUCIONARIOS. 

  7. Nda de que admirarse como estamos en un pais donde el pueblo esta adormecido por bonos y nuestra juventud metida en drogas , regaetton y Combate , cualquier cosa puede pasar que el pueblo actualmente , bien muchas gracias , que aliste maletas nomas el loko  que tambien tiene derecho , y que siga la fiesta , y el pueblo , bien muchas gracias no pasa nada

  8. BUENO LA TRAIDA DE DAHIK DEBE SER ALGUNA MANIOBRA POLITICA DE CORREA, POR ESO “ORDENO SU REGRESO Y SU “PERDON”,  PERO AL RAFAELITO NO LE CONVIENE QUE VUELVA BUCARAM, DE TAL FORMA QUE NO SE SORPRENDAN QUE A ABDALA NO LE DEN EL MISMO “TRATO”  QUE A DAHIK.
    Y A PROPOSITO DE DAHIK ¿DONDE ESTA LA PLATA?  “PERDON Y OLVIDO ???, ASI DE FACIL HA SIDO??  Y QUE CORREA NO DIJO QUE IBA A  TRAER A LOS “CORRUGTOS”….PERO PARA “PERDONARLOS HA SIDO…DEPENDIENDO DE SU CONVENIENCIA CLARO ESTA.   GRACIAS.

  9. BUENO LA TRAIDA DE DAHIK DEBE SER ALGUNA MANIOBRA POLITICA DE CORREA, POR ESO “ORDENO SU REGRESO Y SU “PERDON”,  PERO AL RAFAELITO NO LE CONVIENE QUE VUELVA BUCARAM, DE TAL FORMA QUE NO SE SORPRENDAN QUE A ABDALA NO LE DEN EL MISMO “TRATO”  QUE A DAHIK.
    Y A PROPOSITO DE DAHIK ¿DONDE ESTA LA PLATA?  “PERDON Y OLVIDO ???, ASI DE FACIL HA SIDO??  Y QUE CORREA NO DIJO QUE IBA A  TRAER A LOS “CORRUGTOS”….PERO PARA “PERDONARLOS HA SIDO…DEPENDIENDO DE SU CONVENIENCIA CLARO ESTA.   GRACIAS.

  10. Lo que se escucha y rumorea en el ambiente político, es que Alberto Dahik sera asesor externo del ” rey rosado “, porque su nueva política económica es de eliminar los subsidios a todo, y el master en esa materia es Dahik. Es decir la robolucion se convierte en   “neoliberal ” solapada. Por eso los anuncios desde ya de eliminar los subsidios a los combustibles y al gas. Lo cual esta bien, lo malo es todo ese dinero extra que recibiria el estado sea robado por el circulo rosa, comecheques y cia…..

Los comentarios están cerrados.