Ecuador rechaza “injerencia” en Siria y apoya al dictador Assad

Los presidentes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) aprobaron hoy una declaración de condena a lo que consideran “política sistemática de injerencia” en Siria y de apoyo a las iniciativas del Gobierno de Bachar al Assad para superar la crisis.

Los presidentes “reiteraron su condena a la política sistemática de injerencia y desestabilización en la hermana república árabe de Siria, cuyo fin es imponer por la fuerza al pueblo sirio un cambio de régimen”, indica la declaración leída por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

El gobernante anfitrión de la XI Cumbre de la ALBA señaló que los países de ese mecanismo “condenan los actos de violencia armada que grupos irregulares apoyados por potencias extranjeras han desatado contra el pueblo sirio y formulan votos por que la sociedad siria retorne a la calma y se desarrolle en un ambiente de paz”.

Chávez da la bienvenida a Raúl Castro, en reunión de la ALBA
Además, “reiteran su apoyo a la política de reformas y dialogo nacional impulsadas por el Gobierno del presidente Bachar al Asad que buscan encontrar una solución política a la crisis actual, respetuoso de la soberanía del pueblo sirio y de la integridad territorial de ese hermano país árabe”.

El presidente venezolano consideró ayer “muy positivo” el veto de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU que evitó adoptar una resolución sobre la situación de violencia que vive ese país árabe, ante la violenta represión que el régimen sirio ejerce contra su población desde hace once meses.

La ALBA es un mecanismo de integración impulsado por Venezuela y Cuba desde 2004 al que pertenecen, además, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica, y Antigua y Barbuda. EFE

Paypal

24 Comments

  1. Como muy pronto el cancer,alivara al pueblo venezolano,de esta bestia en dos patas,no le importa la situacion del pueblo sirio que reclama,libertad,en sencillo DEMOCRACIA,pero los dictadores del siglo XXI,por unos centavos de estos asesinos los aupan para continuar en los atracos y asesinatos,se lo puede notar contento al promotor del 30S,en venezuela,mueren y desaparecen mas de 30M,personas anualmente y tendremos que seguir soportando al gusano de rafael correa delgado que desea convertir al Ecuador asi.  

  2. Pero que tuertos Bolivia, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica, y Antigua y Barbuda. sera que tienen miedo de que el pueblo despierte y les diga BASTA que fue borregos verdes que dicen ha que pena señor chavez que pena

  3. Pero que tuertos Bolivia, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica, y Antigua y Barbuda. sera que tienen miedo de que el pueblo despierte y les diga BASTA que fue borregos verdes que dicen ha que pena señor chavez que pena

    • Asi es Fernando, se lo dijo en su cara ( y el muchachito no sabia donde meter la cara, aun le quedaba algo de sangre…).

      Y se lo dijo el dia de la posesion de mando indigena, creo que el dia siguiente de la toma en el congreso.

      Yo vi y escuché esa revelacion… desde ese dia supe que el Ecuador se habia en¡mbarcado camino al precipicio …

  4. si parecen compadres con mico-mandante y le dictador cubano…

    como no van a apoyar al sirio ???

    entre bomberos no se pisan la manguera !!!

    • Diras,la comadre rafaela,otra vez menciono el Ecuador apoya  al dictador sirio,el puebl ecuatoriano,no,apoya dictadores criminales,apoyalo en tu nombre,ya tienes varios muertos en tu espalda y persecuciones a dirigentes,contrarias a tu tesis criminal

  5. El maldito doble discurso de los farsantes del siglo 21:

    si es uno de su club de emperadores, entonces son “respetuosos de la soberania”

    pero si se trata de las Malvinas o de Honduras , por ejemplo, estan prestos para meterse en los problemas de otro; ahi no son ” respetuosos de la soberania”

    No digo que este a favor ni en contra del regimen sirio…

    Solo digo que es DESPRECIABLE este doble discurso de los farsantes del siglo 21 !!!

  6. los paises de la alba  ” 
     “condenan los actos de violencia armada que grupos irregulares apoyados por potencias extranjeras…”

    O sea condenan a las FARC ???

  7. el 15 de enero del 2007, Chávez dijo: “Vengo a saludar a este muchachito. Todavía me recuerdo cuando fue de rodillas a Venezuela a pedirme que lo ayude”

  8. No entiendo… cuando ellos hablan de la realidad de otros paises lo hacen libremente, cuando otros les critican desde fuera es una intromision en sus asuntos internos y un atentado contra la soberanía. Si estas personas que gobiernan Ecuador fueran coherentes en su discurso deberían estar calladitos para no interferir en los asuntos internos de otros países.

  9. No entiendo… cuando ellos hablan de la realidad de otros paises lo hacen libremente, cuando otros les critican desde fuera es una intromision en sus asuntos internos y un atentado contra la soberanía. Si estas personas que gobiernan Ecuador fueran coherentes en su discurso deberían estar calladitos para no interferir en los asuntos internos de otros países.

Los comentarios están cerrados.