Lenin Moreno, presidente de un comité de la OEA en temas de discapacidad

Lenin Moreno, exvicepresidente de la República. Foto de Archivo.

El Vicepresidente de la República, Lenin Moreno Garcés, fue electo este jueves 26 de abril, Presidente del Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad (CEDDIS) por un período de dos años. La elección se realizó durante su Segunda Reunión Extraordinaria que se realiza hoy y mañana en la ciudad de Lima.

La elección es un reconocimiento de los países de las Américas por su compromiso con los temas sobre discapacidad, así como de las actividades que ha emprendido para la evolución del desempeño de políticas tanto a nivel nacional como internacional.

El Vicepresidente, representante titular del Ecuador ante el Comité y Presidente del Consejo Nacional de Discapacidades, manifestó que es un honor colaborar para la Comisión y que trabajará en función de los lineamientos de la Convención Interamericana para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad de la OEA.

Dicha Convención fue adoptada en Guatemala el 7 de junio de 1999, y entró en vigor el 14 de septiembre de 2001 con Guatemala, Costa Rica, El Salvador, México, Honduras, República Dominicana, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil. /Cancillería-Vicepresidencia

Nota relacionada:

Ecuador y Perú lanzarán programa a favor de discapacitados

Paypal

2 Comments

  1. Señor Moreno lo unico bueno de este gobierno felicitaciones aunque los tiranos se agarran de lo bueno no caiga su imagen es buena y recuerde que es un derecho del pueblo tener una buena salud de paso porfavor pregunte ( la valija que fue la valijaaa) suerte Don Lenin

Los comentarios están cerrados.