Declaran nulo juicio contra el Director del Diario HOY

La Tercera Sala de lo Penal de la Corte de Justicia de Pichincha declaró la nulidad de todo lo actuado en el juicio que por injurias entabló el expresidente del Fideicomiso CFN-AGD No más impunidad, Pedro Delgado, contra el director de diario Hoy, Jaime Mantilla.

Según informa El Universo, el tribunal invoca el artículo 330 numeral 3 del Código de Procedimiento que establece como causa de nulidad la violación al trámite previsto en la ley durante la sustanciación del proceso.

En diciembre pasado Mantilla fue sentenciado por el juez Décimo de Garantías Penales de Pichincha, Leonardo Tipán, a pagar una multa de $ 25 y cumplir tres meses de prisión por la demanda impuesta por Delgado, actual presidente del directorio del Banco Central del Ecuador (BCE).

El funcionario acusó al periodista de injurias por unos reportajes publicados entre octubre y septiembre del 2009 en el suplemento de investigación “Blanco y Negro”.

Posteriormente Delgado desistió de la causa pero Mantilla no la aceptó.

Paypal

12 Comments

  1. Los jueces de esta sala seran separados de sus cargos,porque son empleados inferiores que se atreven a desacatar las ordenes del TODOPODEROSO DE CARONDELET de servicio a sus allegados,esperen el capitulo del proximo sabado.

Los comentarios están cerrados.