Correa renueva estado de excepción para la Asamblea Nacional

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, emitió hoy un decreto para que se renueve 60 días más el Estado de Excepción en la Asamblea Nacional (Parlamento) con el objetivo de que los militares resguarden a esa institución, algo que vienen haciendo desde el 30 de septiembre de 2010 cuando hubo una revuelta policial.

A juicio de Correa, pese al “proceso intensivo de recomposición institucional del sistema de seguridad” aún existen “secuelas” de la insubordinación policial, lo que “podría generar una gran conmoción interna si la Asamblea Nacional no pudiera ejercer a plenitud sus atribuciones y facultades”, reza el decreto emitido por el presidente y publicado en la web del diario oficial El Ciudadano.

Por eso, el mandatario pidió al ministro de Defensa, Miguel Carvajal, que se realice “un plan de contingencia” para que los militares garanticen que la Asamblea tenga “las condiciones de seguridad” necesarias para realizar sus facultades.

El 30 de septiembre de 2010 hubo una insubordinación policial para protestar contra el veto presidencial a la ley de servicio público que había sido aprobada por la Asamblea, algo que el Gobierno calificó como un intento de golpe de Estado.

En la Asamblea, la entonces escolta legislativa, configurada por policías, intentó impedir que los legisladores realizaran un pleno. Los legisladores lograron reunirse de todas maneras. El intento de insubordinación llevó a que un coronel y cinco policías quienes fueron condenados a penas entre los tres años y los 18 meses de cárcel.

Paypal

20 Comments

  1. Viva la “democracia”!!!.
    Al parecer alguien no puede ni dormir del miedo.
    Y pensar que entre su grey lo llaman “valiente”.

  2. Creo que debe votar por el servicio higienico el MAMOTRETO DE CONSTITUCION,la viola cuando desea,y nuestros ALTOS OFICIALS de la FF.AA y POLICIA,le hacen la venia al PAYASO DE CARONDELET.

  3. Muy bien…a resguardar la democracia y el orden constitucional…ya sabemos los ecuatorianos de bien que ahí dentro hay algunas “pirañas ” disfrazados de opositores a este gobierno, que no dudarian en cometer cualquier pilleria en contra del estado democrático y el orden constitucional…son los representantes de la vieja partidocracia y estan al servicio de los grupos de poder y de la prensa corrupta…asi que a vigilar de cerca a estos mamarrachos!!

  4. Este video debe ser difundido por todos los rincones del Ecuador.
    Patriotas oye las plegarias de tu patria que ahora te necesita.

Los comentarios están cerrados.