Protestan en favor de los diez presos de Luluncoto

El Frente Popular, la Unión Nacional de Educadores (UNE), el Frente Unitario de los Trabajadores (FUT) y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), visitaron en el antiguo Penal García Moreno a las diez personas que fueron detenidas en Luluncoto, al sur de Quito, los días previos a la marcha indígena, y que fueron acusados de preparar actos violentos durante esa marcha.

El motivo de la visita fue solidarizarse con los detenidos ante la negativa de la sustitución de medidas cautelares.

“Queda comprobado que en el país sí hay presos políticos”, dijo Paúl Velásquez del Frente Popular, quien manifestó que presentarán a la Asamblea Nacional el número de casos judicializados y el nombre de todos los dirigentes que son perseguidos políticos.

Los detenidos son Hugo Vinueza, de Quito; Alberto Merchán, de Guayas; Javier Estupiñán, de Esmeraldas; Royce Gómez, de Guayas; Andrés Castro, de Quito; Elizabeth Tapia, de Quito; Abigail Heras, de Cuenca; Cristina Campaña, de Quito; Enrique Zambrano, de Esmeraldas y Santiago Gallegos, de Ibarra.

Paypal

4 Comments

  1. Los CORRUPTOS que nos ROBARON gracias a las emergencias que les permitieron hacer contratos a dedo estan LIBRES.

    A estos ciudadanos los metieron a la carcel sin haberle causado ningun mal al pais, tanto es asi que se han metido a sus casas de manera arbitraria a buscar “pruebas” y se han llevado trabajos de su escuela.

    Vivimos en una DICTADURA solapada.

Los comentarios están cerrados.