Jackeline Hurtado fue trasladada al expenal García Moreno

Jackeline Hurtado, excomisaria de Policía del Guayas, fue trasladada esta mañana al expenal García Moreno de Quito.

Su abogado, Maiquel Godoy, dijo que que no había motivo para el cambio de prisión de Hurtado. Sin embargo, la ministra de Justicia, Johana Pesántez, manifestó que el traslado se lo hizo por medidas de seguridad.

El juez Jorge Tigrero, encargado del Juzgado Séptimo de Garantías Penales del Guayas, dictó el pasado 11 de mayo prisión preventiva para la excomisaria. Ese día fue enviada a la Penitenciaría del Litoral.

Hurtado es acusada de extorsiones y ordenar prisiones arbitrarias por un informe de la Secretaría de Transparencia. El 10 de mayo se entregó a las autoridades después de haber huido del país y pedido “garantías” al presidente Rafael Correa a través de un vídeo.

Paypal

14 Comments

  1. Que bien es donde deberia estar,y los otros cuero,patino,fabricio,el juez paredes y muchos QUE,todos setos seudos rebolucinarios tienen que ir a la carcel,perdon me olvidaba del angelito de correa este tambien.

  2. Los abogados de esta mujer y de Roberto Cuero plantean argumentos realmente pírricos para defender a sus clientes. El cuento ese que se los persigue porque son negros ya aburrió hace años. En este país el que no tiene ancestros afros, tiene sangre indígena, así que a otro lado con ese pretexto ridiculo. Que quede claro, a esta gente no se la persigue por negros SINO POR MALOS. Fueron un azote para el pueblo de Guayaquil, entraron con una mano adelante y otra atrás y ahora son millonarios, y aparecen casas con piscinas y con toboganes. Cuero dice como queriendo dar pena: “¿acaso los negros no pueden tener una casa con piscina?” SIIII SEÑOR, SI QUE PUEDEN… Pero siempre que sean jugadores de futbol y no rateros de la Gobernación ni Comisarios miserables que metian preso a quien se atrevía a mirarlos

      • jugadores de futbol, presidentes, empresarios…TODO, lástima que aún en nuestro país todavía se manejen esos criterios racistas.
        Si el presidente es blanco, nadie dice “el presidente blanco”…simplemente es el presidente. Cuando se trata de indígenas o negros, siempre se antepone su condición racial para nombrarlos, y ellos muchas veces, como minorías étnicas lo aupan. Con bombos y platillos se ha anunciado que tendremos funcionarios de cancillería “indígenas”, inclusive se arma sainetes para posecionarlos, está bien eso?, es necesario?. Merecidos lo tienen los cargos porque son capaces y se han preparado para eso. Gobernador afrodescendiente, repitió más de una vez el presidente con un cierto aire de revancha. Gobernador y punto. Son sus obras las que cuentan.
        Saludos Maxi.

  3. Estoy convencido que esta senora,pasra no mas de una semana en prision,lo que ella diga en GQUIL,afecta a los planes politicos de ATRACA PAIS,despues tendra asilo en IRAN,NICARAGUA,CUBA O VENEZUELA Y el cobarde,bocon,garrotero de CUERO continuara protegido por policias pagados con nuestro dinero.  

  4. QUIEN ES EL MAYOR TRAICIONERO PUES NARCORREACAMELLO, A LOS DE LA GOBERNACION SE LES FUE LA MANO NEGRA , POR ELLO CAEN, Y MAS POR TRAICION ASI PAGA EL QUE FUNGE EL CAPOPRESI.

  5. RATAS RATEROS Y RATONES.
    QUE VIVA LA REVOLUCIÓN DE GENTE DE VALIJAS EMPOLVADAS, MANOS CALIENTES, BOLSILLOS LLENOS Y CON BOCAS ATRAGANTÁNDOSE DE CHEQUES

Los comentarios están cerrados.