Empieza proceso de selección para la nueva Corte Constitucional

La presidenta de la Comisión Calificadora para la Selección y Designación de la Primera Corte Constitucional, Pamela Martínez Loayza, mediante comunicación dirigida al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, solicitó presentar la lista de las candidatas y candidatos que participarán en el proceso de selección para la Primera Corte Constitucional, reporta la web de la Asamblea Nacional.

La lista deberá estar conformada de manera alternada, respetando la paridad de género, así como la inclusión de al menos una persona perteneciente a los pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos y montubios.

Según la Constitución, la selección se realizará de entre las candidaturas presentadas por las funciones Legislativa, Ejecutiva y de Transparencia y Control Social.

Tras la presentación de las candidaturas por parte de las funciones referidas vendrá la etapa de escrutinio público e impugnación ciudadana; la fase de méritos y acción afirmativa; oposición; notificación de resultados; proclamación; y, posesión en la Asamblea Nacional.

Los requisitos para ser candidata o candidato a la Corte Constitucional son: ser ecuatoriana o ecuatoriano y encontrarse en ejercicio de sus derechos políticos; tener título de tercer nivel en Derecho legalmente reconocido en el país; haber ejercido con probidad notoria la profesión de abogada o abogado, la judicatura o la docencia universitaria en ciencias jurídicas por un lapso mínimo de diez años; y, demostrar probidad y ética, que serán valorados a través del concurso público.

Paypal

7 Comments

  1. El que sabemos dice que lo de la avioneta mexicana estrellada es solo algo aislado; pero la prensa corruGta nos confirma lo contrario, que era parte de un alboratorio montado a gran escala.

    La verdad que nos ocultan: EL NARCOTRAFICO SE ESTA TOMANDO EL ECUADOR

    Y cuentan con la ayuda de los robolucionarios, que les han dado todas las facilidades…

    http://unvrso.ec/0003DEA

  2. Vamos a ver , si no nos resulta otra chupacorte , ojala los nuevos jueces devuelvan los mas pronto el expediente que tienen retenido de los trabajadores cerveceros y se les haga justicia de una vez por todas. Ahi , recien empezare a creer en esa nueva corte , Vamos a ver que pasa

Los comentarios están cerrados.