Aceptan pedido de Gagliardo para no tramitar caso de Ricardo La Mota

El Fiscal Distrital del Guayas, Antonio Gagliardo, dijo este lunes que la Fiscalía aceptó su excusa para no tramitar el caso del exjuez Ricardo La Mota por ser su amigo personal.

Gagliardo expresó que “el juez La Mota es mi amigo personal, fue mi alumno, es una persona a la que aprecio mucho, yo nunca niego a mis amigos, lamento lo que está pasando pero el tendrá que responder”, según Ecuador Inmediato.

La Mota, exjuez Trigésimo Segundo de Garantías Penales del Guayas, fue detenido en abril por supuesto prevaricato al ordenar la libertad de Carlos Rivera, quien estaba en prisión por tenencia ilegal de armas.

La Mota declaró en un video que fue “víctima de presiones, amenazas, intimidaciones por parte de Fernando Yávar Núñez”, papá de Fernando Yávar Umpiérrez (vocal del Consejo de la Judicatura Transitorio), para cambiar el dictamen fiscal y sustituir la prisión preventiva.

Paypal

1 Comment

  1. Una accion aceptable Fiscal,pero que pasa con el problema de los extorsionadores,sobre todo el bocon,cobarde,garrotero de CUERO,el caso CHUCKY SEVEN, EL CASO DEL PAPITO DE SU JEFE EL JUEZ YAVAR. 

Los comentarios están cerrados.