Ecuador, miércoles 17 de enero de 2018

Superintendencia de Telecomunicaciones clausura Telesangay

La Superintendencia de Telecomunicaciones ha clausurado las instalaciones de Telesangay, canal provincial de televisión pública, propiedad de la Prefectura de Morona Santiago, según ha informado el propio canal en su cuenta de twitter. Los equipos han sido decomisados. La medida se toma en aplicación a una resolución del CONATEL que, el pasado enero, revirtió la frecuencia del canal.


Publicidad

La Prefectura alega que la clausura es ilegal porque, según afirma, aún no existe una sentencia judicial definitiva.

La decisión de terminar el contrato de manera unilateral fue anunciada por el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) al prefecto Marcelino Chumpi (PK) el 8 de agosto del año pasado.

Según el funcionario, tal decisión tiene un trasfondo político, pues dice que el régimen lo considera como opositor. 

El Conatel alegó que la estación no fue instalada y puesta en funcionamiento dentro de los plazos previstos en la Ley de Radiodifusión y Televisión, lo cual ha sido desmentido por Carlos López, director de Comunicación de la Prefectura y administrador de Telesangay.

López señaló que los argumentos del Conatel no son claros porque existieron dos criterios técnicos diferenciados y contrapuestos respecto a la operación de la estación.

En el primer caso, técnicos contratados en un peritaje indicaron que la operación del canal estaba dentro de los parámetros correctos. Pero los técnicos del Conatel aseguraron que la estación no operaba de acuerdo a la norma.

Telesangay presentó, el 22 de agosto anterior, un recurso extraordinario de revisión para que el órgano regulador analice los peritajes.

* Fotos tuiteadas por Telesangay

http://www.youtube.com/watch?v=4O0tENRs2Z0

Momentos en que efectivos de la Superintendencia de Telecomunicaciones clausuraba Telesangay

1 Comentario el Superintendencia de Telecomunicaciones clausura Telesangay

  1. Y SE VIENEN MAS…ESPECIALMENTE RADIODIFUSORAS Y CANALES DE TELEVISION LOCALES,  PARA FAVORECER A LOS CANDIDATOS  DE ATRACA PAIS A LOS DIFERENTES CARGOS SECCIONALES…

Los comentarios están cerrados.