Once detenidos por millonarios desvíos de Min. Ambiente a cuentas privadas

Once personas han sido detenidas en los últimos días en Ecuador por estar presuntamente implicadas en un supuesto caso de desvío millonario de dinero de instituciones estatales a cuentas privadas, según denunció hoy el Ministerio de Finanzas.

Un comunicado conjunto de los ministerios de Finanzas y Ambiente apunta que las seis personas que fueron detenidas este fin de semana se suman a otros cinco presuntos implicados procesados el pasado viernes en medio de la investigación por un millonario desvío de fondos públicos.

El ministro de Finanzas, Patricio Rivera, informó el pasado jueves que en las cuentas del Ministerio de Ambiente y de otras dos dependencias del sector público se identificaron desvíos de fondos a cuentas privadas por aproximadamente 5 millones de dólares este mes.

Los desvíos fueron posibles por el “uso doloso de claves de usuario en el sistema informático del Estado”, según un comunicado del Ministerio de Finanzas.

La ministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga, lamentó los hechos ocurridos en su institución y ratificó que actuará “con todo el peso de la ley para que todos los responsables en dar mal uso de los recursos públicos, sean o no funcionarios de su institución, reciban las sanciones que les corresponde”.

Rivera ha convocado a todas las autoridades institucionales del Estado a intervenir en forma coordinada con el fin de desarticular “a una presunta banda delictiva que estaría operando en algunas instituciones públicas”, señala un comunicado del Ministerio de Finanzas.

Rivera y Aguiñaga han anunciado una rueda de prensa para mañana en la que ofrecerán mayores detalles sobre el caso. EFE

Paypal

20 Comments

  1. EN LOS PROYECTOS DE LA PRESIDENCIA ESTARA LA CONSTRUCCION DE UNA MODERNA CARCEL 5 ESTRELLAS PARA LLENAR CON REVOLUCIONARIOS TRAFACIOSOS QUE ESTAN EN EL GOBIERNO… TENGO LA SOSPECHA QUE DEBERAN SER UNAS 3 PARA TANTO DELINCUENTE
    CUANDO LES AGARRAN A LOS DE LAS NARCO-VALIJAS,  AL GRAN HERMANO CONTRATISTA, A LOS CHAUVIN, LOS LARREA …ETC ETC… 

  2. Como siempre la cuerda se rompe por el lado mas debil,raro que funcionarios de menor rango,tengan acceso a las clave para desviar dinero,me huelo sospechoso,Los abogados del numero 1  VALEN VER….A,estan haciendo uso de su tecnica en informatica La ROBOLUCION  SIGLO XXI,se pasan y avanza a constituirse en los NUEVOS  RICOS

  3. Quizas quieran desviar la atencion de los verdaderos escandalos,30 S,CHUCKY SEVEN,NARCOVALIJA,NARCO AVIONETACRITICA INTERNACIONAL A LOS DERECHOS HUMANOS.ETC,ETC,ETC………ETC 

  4. JAJAJA LA MEDIOCRIDAD LES HACE DECIR ESTUPIDECES A ALGUNITOS…YA ESTA LA DENUNCIA ,YA ESTA LA INVESTIGACION POR PARTE DE FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO Y DE LA POLICIA, YA SE HA DETENIDO A PERSONAS SOSPECHOSA QUE CONOCIAN LAS CLAVES, PERSONAL CORRUPTO, UNA BANDA ORGANIZADA….Y AHORA LOS MEDIOCRES , TONTOS-BESTIAS SALEN A DECIR…..AHHHH EL GOBIERNO DE LAS MANOS LIMPIAS, QUE LA CARCEL, ETCETC…JAJAJA YA RAYAN EN LA ESTUPIDEZ Y LA MEDIOCRIDAD TODO CON EL FIN DE HACER DAÑO….COMO QUE CORREA ESTA DETRAS DE TODO ESTO……LA PREGUNTA DEL MILLON…SERA QUE ESTOS 4 PELAGATOS-CONTRERAS NO TIENEN CEREBRO, O LO PEOR YA NO LES DA EL CEREBRO PARA ANALIZAR Y RAZONAR UNA SITUACION?  CREO QUE UN NIÑO DE 8 AÑOS PODRIA DIFERENCIAR ENTRE PERSEGUIR UN DELITO Y DENUNCIARLO,  Y UNA BANDA QUE DELINQUE USANDO CLAVES SECRETAS QUE ELLOS MISMOS UTILIZAN A DIARIO YA QUE SON EMPLEADOS CORRUPTOS, GENTE OPOSITORA DISFRAZADA DE HONORABLES CIUDADANOS ……DA PENA VER QUE TAN BAJO CAEN ESTOS OPOSITORES ATRASAPUEBLOS ,QUE ESCRIBEN CUALQUIER BURRADA, SIN ANALIZAR LO QUE DICEN, Y SON ESTOS MISMOS LOS QUE QUEREN OTRO GOBIERNO….YA PODEMOS IMAGINARNOS QUE CLASE DE GOBIERNO ES LO QUE TENDRIAN….DE TAL PALO TAL ASTILLA! 

    • Solo queda esperar que el pueblo se entere de estos robos descarados a los fondos publicos y digan ……NO a los ……ROSADOS ROBOLUCIONARIOS.

      • ECXACTO WILSON SOLO NOS QUEDA ESPERAR A QUE EL ECUADOR Y
        SUS HABITANTES DESPIERTEN DE ESTA TENEBROSA NOCHE ROBOLUCIONARIA
        QUE LES TIENE EMBOBADOS CON ESTAS FALSAS PROMESAS.
        NOSOTROS A DESENMASCARARLOS A ESTOS PONIENDO UN GRANITO DE ARENA COMO LO ESTAMOS HACIENDO .SALUDOS BYE.
        2012/5/28 Disqus

  5. PATI VALIJA, PATI VIDEOS, PATI RADARES, PATI TODO y para los demas yuca!!!!
    lo que se viene:  pueblo mas pobre y los gobernantes actuales bien ricos. La nueva Cuba avanza….

Los comentarios están cerrados.