Con 58 votos, PAIS impone los candidatos a Corte Constitucional

El Pleno de la Asamblea Nacional nombró este martes a los nueve candidatos para el proceso de calificación y designación de las juezas y jueces de la Corte Constitucional (CC).

La lista ganadora fue presentada por la legisladora de PAIS Gina Godoy. Obtuvo 58 votos a favor, cinco en contra, uno en blanco y una abstención. Solo habían 65 legisladores presentes. Para que exista mayoría absoluta de asambleístas se requieren 63 votos. El Presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, clausuró la sesión inmediatamente después de proclamar los resultados y no dio paso a la reconsideración argumentando que se habían quedado sin quórum.

“Hasta ahora está tomada una resolución y mientras no se cambia esa decisión, no hay otra”, ha sentenciado Cordero..

Los así elegidos son Marcia Dolores Ramos Benalcázar, Claudio Hernán Rivadeneira Játiva, María Hernández Loza, Fabián Marcelo Jaramillo Villa, Libia Fernanda Rivas Ordóñez, Alfredo Tirso Ruiz Guzmán, Yoly Patricia Rodríguez Quinde, Tito Libio Mendoza y Carlos Jaramillo Díaz, según informa la Legislatura en su sitio web.

Las candidaturas deben ser presentadas en la Secretaría General del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Según la Constitución, en su artículo 434, los miembros de la CC se designarán por una Comisión Calificadora que estará integrada por dos personas nombradas por cada una de las funciones: Legislativa, Ejecutiva y de Transparencia y Control Social.

La selección de los miembros se realizará de entre las candidaturas presentadas por las funciones anteriores, a través de un concurso público, con veeduría y posibilidad de impugnación ciudadana. En la integración de la Corte se procurará la paridad entre hombres y mujeres.

Paypal

17 Comments

  1. Borreguito,darele poniendo al Andino,es el ms servil,luego al ROLINDO panchana,NO IMPORTA QUE NO SEA ABOGADO,pero muy valiosa para lambonear,otro sera el CHIca muy social,inescrupuloso y payaso,no olvidar a la senora FERNANDEZ Y ASI TENDRAN JODIDOS A TODOS LOS ECUATORIANOS,con la tremenda corte y el tremendo juez el EMPERADOR.  

  2. Solo faltaria que lo reelijan al nuevo santo elevado a los altares ecuatorianos por el fiscal de la nacion , el panzon de P. Pazmiño , servil de Correa y la cebadita

  3. Que no se escuden en la falta de Quorum para las votaciones, las votaciones que se realizen con los que esten presentes y punto, para eso les pagan a esos pipones de la oposición.

Los comentarios están cerrados.