Ecuador, domingo 21 de enero de 2018

Baltasar Garzón rechaza que se “trate de mal utilizar” su informe

Baltazar Garzón, ex magistrado español. Foto de Archivo, La República.

Baltasar Garzón, exjuez español y coordinador de la veeduría internacional sobre el proceso de reforma integral de la justicia en Ecuador, criticó que las observaciones presentadas en el primer informe parcial entregado en mayo hayan sido descontextualizadas.


Publicidad

Según informa la agencia oficial Andes, Garzón aseveró que el documento presentado el pasado 12 de mayo, es parcial y rechazó que se trate de mal utilizarlo. “Adelantar o afirmar algo que no está dicho es aventurado, puesto que el informe final con las conclusiones definitivas será presentado en diciembre“.

El asambleísta de Izquierda Democrática (ID), Andrés Paéz, manifestó que el informe sobre la conformación de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), tiene “conclusiones demoledoras para el Consejo de la Judicatura“, publica Andes.

El informe preliminar cuenta con 64 recomendaciones, incluida la creación de una Audiencia Nacional para juzgar delitos graves. El documento ha sido elaborado en los últimos tres meses basándose en entrevistas a más de 2.000 personas, así como a un centenar de organismos y organizaciones de diversa naturaleza.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G4TJojnsQC0[/youtube]

18 Comentarios el Baltasar Garzón rechaza que se “trate de mal utilizar” su informe

  1. Se nota a leguas que estas cargado hacia el oficialismo , viejito , que ahora tratas de tirar una cortina de humo a las atrocidades descubiertas al  Consejo d la Judicatura , sacate la mascara

  2. Para diciembre ??? cuando el asalto a la justicia esté totalmente consumado ???

    para qué , pues !!!

  3. PARA LOS TROLLS

    QUEDA CLARO QUE ANDRES PAEZ ES UN PAYASO OPORTUNISTA, QUE DE CUALQUIER COSA HACE CAMPAÑA ELECTORAL, TRATANDO DE LLAMAR LA ATENCION, SE HA PASEADO POR LA TELEVISION, LA RADIO, HACIENDO SHOW, AHORA QUE DIRA ANDRES PAEZ?, SU DISCURSO SE LE ACABO.

    ESTA NOTICIA NI LO MENCIONAN LA SUPUESTA PRENSA INDEPENDIETE.

    ME SORPRENDE QUE ESTE MEDIO PUBLIQUE ESTA NOTICIA, QUE ASI FUERA SIEMPRE IMPARCIAL Y ETICO, PUBLICANDO LA NOTICIA COMO ES Y DE QUIEN FUERE. Y NO ESCONDER NOTICIAS QUE NO LES CONVIENE COMO DE LOS WEKEELEKS, GALO LARA, ETC.

  4. WilsonNavarrete // jueves 7 de junio de 2012 en 15:15 //

    Cuando tu nombre aparecio,como veedor internacional ,los ecuatoriano pensamos que iba a primar rectitud,honradez y honestidad,pero que lejos estuvimos,solo te interesaba un fin personal,no tiene ninguna validez tus aseveraciones,las CORTES,JUECES,FISCAL GENERAL y tantos otros miembros judiciales fueron desgnados por nuestro EMPERADOR.
    Ahora lo unico que queda es pagar sus HONORARIOS,para eso somos pendejos.  

  5. Maxi Peñafiel // jueves 7 de junio de 2012 en 16:47 //

    Braco Garzón sigue así!

  6. Hay que leer la pág. 42 y ss del informe para advertir que Garzón afirma que Lucy Blacio y Wilson Merino fueron seleccionados como jueces de la Corte Nacional en forma irregular, sin ninguna justificación legal por parte de los vocales del CJT… Da lástima ver a Baltasar Garzón visitar las Cortes siempre, siempre escoltado por el mecánico Rodríguez y por el hijo del Fiscal más corrupto de América Latina Fernando Yávar, cuyo padre sigue como si nada hubiese hecho caminando tranquilo y manejando todo Durán como le viene en gana… El veedor de la mano de los supuestos “controlados”, que para variar son los que le pagan… Garzón lanzó un primer informe, no fue un simple reporte. Los hechos que afirma en ese informe NO van a cambiar en meses, son una evidencia de la corrupción judicial que sigue en el Ecuador peor que ayer. Con ese informe Baltasar Garzón ha chantajeado a los corruptos de la Judicatura… como ya le dieron su parte del botín ahora se contradice, se desdice… UN ASCO TU REVOLUCIÓN, RAFAEL, UN ASCO… UNA BURLA AL PUEBLO!

    • UN ASCO SOLO PARA TI Y 4 PELAGATOS, PORQUE RAFAEL CORREA A GANADO EN TODAS LAS PARTICIPACIONES ELECTORALES EN LAS QUE SE HA PRESENTADO ,PORQUE TIENE EL APOYO DE LA INMENSA MAYORIA DEL PEBLO ECUATORIANO Y ES ESA MISMA INMENSA MAYORIA LA QUE LO VOLVERÁ A REELEGIR PARA DOLOR Y SUFRIMIENTO DE ESOS 4 PELAGATOS SUFRIDORES!!

      • Las palabras de un indigente intelectual:

      • ES CORRECTO QUE EL SR. RC A GANADO DESDE EL 2007, INCLUSO MI FAMILIA Y YO LO HEMOS APOYADO HASTA LAS ANTERIORES A LA CONSULTA DE MAYO 2011; PERO DESDE HACE UN AÑO YA NO ES LO MISMO. Tienen el apoyo de la inmensa mayoría; y eso lo demuestran con sus comentarios desatinados y desesperados. 
        Si fuera real ese apoyo, no tuvieran que estar gastando millones de dólares en publicidad del gobierno; no darían bonos, sánduches, colas a la inmensa mayoría; no harían contramarchas cada que los 4 pelagatos se manifiestan; no habrían comentarios como el anterior PA.
        En todo caso seamos coherentes con la realidad y contemos los desesperados comentarios revolucionarios que intervienen en este medio, estimo que a lo mucho tenemos 3, aclarando que de estos, un  individuo participa con 2 seudónimos adicionales.
        LA REALIDAD ES LA SIGUIENTE: 54% EN CONTRA DE CORREA; 6% SE MUESTRAN INDECISOS; Y 40% A FAVOR DE rafael. ESO LES TIENE MÁS QUE DESESPERADOS.

  7. ESTOS TROLLS DE LA REPUBLICA Y SUS AMOS PENSABAN QUE GARZÓN  IBA A ESTAR DEL LADO DE LOS CONTACTOS ESPÍAS VENDE  PATRIA, DE LOS CALUMNIADORES ,DIFAMADORES Y MENTIROSOS, DE LOS POLITIQUEROS QUE QUEBRARON Y DESFALCARON AL PAIS ,DE LO PROFESORES Y RECTORES MEDIOCRES QUE CONVIRTIERON LA EDUCACION EN MERCANCIA. DE LOS FALSOS MEDICOS, Y DE TODA PODREDUMBRE DISFRAZADA DE SERVICIOS SOCIALES..Y ENCIMA LOS TRAIDORES A LA PATRIA DE WIKILEAKS….JAJAJJA   GARZON HA DEMOSTRADO ESTAR CON LA VERDAD Y LA JUSTICIA DE UNA FORMA IMPARCIAL…Y POR ESO ESTAN TROMPUDOS Y BRAVOS LOS QUE SON AFINES A LA CORRUPCION Y  A LOS CORRUPTOS….LOS TENEBROSOS Y SUS COMPINCHES QUE VUELVAN A SUS CLOACAS DE DONDE VINIERON ,QUE EN EL ECUADOR AHORA SE VIVEN OTROS TIEMPOS Y NO ES PARA INMUNDOS BATRACIOS TROMPUDOS SUFRIDORES!!

  8. CAPACIDAD DE ENTENDIMIENTO?

    PARA LOS TROLLS Y ANDRES PAEZ, UN INFORME PRELIMINAR EQUIVALE A DECIR O ES LO MISMO UNA CONCLUSION DEMOLEDORA.

    EN ESTOS PERSONAJES SOLO HAY ODIO

  9. Cayetano Pillon // viernes 8 de junio de 2012 en 15:45 //

    Dr. Garzón no bote al tacho de basura su trayectoria! Acaso que no esta enterado de la corrupción que campea en Ecuador, por unos dolares usted va ser parte de complicidad de Chucky corte de justicia del Ecuador.

Los comentarios están cerrados.