Ecuador, martes 16 de enero de 2018

Lourdes Tibán enjuiciará a la viceprefecta de Cotopaxi

La asambleísta de Pachakutik, Lourdes Tibán, informó este martes que enjuiciará penalmente a la viceprefecta de Cotopaxi, Blanca Guamate.


Publicidad

Tibán explicó que el juicio sería por arrogación de funciones debido a la destitución del exprefecto César Umaginga. La legisladora afirma que hay errores en la destitución. “En la reunión donde se removió al Prefecto no hubo quórum. Esto debido a que de los 16 miembros del cuerpo colegiado solamente estuvieron presentes ocho, cuando debían tener la mitad más uno para poder tomar una decisión, es decir nueve funcionarios”.

Ayer, Umaginga anunció que presentará una acción penal en contra de los alcaldes que lo removieron del cargo y la viceprefecta. Los ocho dirigentes tomaron esa decisión tras una resolución de la Contraloría donde se lo acusa de supuesto nepotismo y desviaciones administrativas por exceso de sueldo.

El movimiento Pachakutik ha dicho que la remoción de Umaginga es una persecusión política.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WAO-wF5aY4k[/youtube]

3 Comentarios el Lourdes Tibán enjuiciará a la viceprefecta de Cotopaxi

  1. WilsonNavarrete // martes 12 de junio de 2012 en 17:12 //

    Prohibido Olvidar,la policia antiguamente decia, Tiene razon,pero va preso,esta es una dictadura fascista,y el juez numero uno lo condeno a la DESTITUCION,el caso esta cerrado,el primo del MASHI desechara esta acusacion. 

  2. ya tiene su mantel guamangate exactamente como apoyo doña lurdes sacando a palos a los vocales del tribunal constitucional

  3. PACHAKUTIK ESTA PAGANDO SUS PECADOS……. EL QUE A HIERRO MATA, A HIERRO MUERE ….  ASI QUE A QUEJARSE EN SU LLACTA !!

Los comentarios están cerrados.