Ecuador, domingo 21 de enero de 2018

Ecuador llama a consultas a su Embajador en Paraguay

Ecuador decidió retirar a su embajador en Paraguay, Julio Prado, en rechazo a la destitución de Fernando Lugo del poder, informó hoy el canciller, Ricardo Patiño.


Publicidad

“Ecuador retira su Embajador en Paraguay en rechazo a la destitución del legítimo Presidente Fernando Lugo y la instauración de nuevo régimen“, escribió Patiño en su cuenta de Twitter.

El titular de la diplomacia ecuatoriana escribió también que “Ecuador llama a su Embajador en Paraguay, Julio Prado, reiterando que no reconoce al ilegítimo gobierno de (Federico) Franco”, en referencia a quien era vicepresidente de Lugo, al que reemplazó en el cargo el pasado viernes.

Patiño había dicho ayer que en Paraguay ocurrió un “golpe de Estado disfrazado” y apuntó que la destitución de Lugo como presidente es “una vergüenza para América Latina”.

“Nosotros consideramos que esto es un golpe de Estado disfrazado, es una vergüenza para América Latina que luego de un proceso de consolidación de la democracia en los Gobiernos nuestros, se termine un período presidencial de esta manera”, dijo según recogió un comunicado de Cancillería.

El vicepresidente Federico Franco, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), asumió el pasado viernes la Presidencia tras la destitución de Lugo por el Senado, el mecanismo de sucesión establecido en la Constitución paraguaya.

El canciller peruano, Rafael Roncagliolo, anunció también ayer que el mandatario de Perú, Ollanta Humala, invitó a los otros jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a reunirse la próxima semana en Lima.

“Me parece que nos están convocando para el próximo miércoles en Perú y Ecuador va a proponer que se aplique la Cláusula Democrática, no podemos cohonestar patrañas con envolturas legalistas”, dijo ayer el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien considera que en este caso se han roto procedimientos legales.

La Cláusula Democrática de la Unasur permite no reconocer un nuevo gobierno nacido de procesos irregulares e incluso el cierre de fronteras.

El exobispo, que fue destituido el viernes por el Congreso tras ser sometido a un juicio político por mal desempeño en sus funciones, aseveró hoy ante la prensa que ha sido víctima de un “golpe de Estado parlamentario” y que el Gobierno de Franco carece de legitimidad. EFE

14 Comentarios el Ecuador llama a consultas a su Embajador en Paraguay

  1. Si el “iluminado-2 Patinio” estaba en Paraguay, no era mejor que le consulte allà directamente ?????, Que derroche de “inteligencia” y sobre todo derroche de  nuestra plata. Viva el TURISMO ROBOLUCIONARIO !!!!!!

  2. Y LA NARCOVALIJA QUE NARCO DE MIERD@@?????

  3. WilsonNavarrete // domingo 24 de junio de 2012 en 16:56 //

    Si ponen atencion,observen  atraves de sus lentes que esta periqueado,tiene los parpados super hinchados,mas que el anciano CORINO,mas conocido en el mundo de la farndula de ALIANZA PAIS,como arroz con chancho,la llamada a la embajadora es para justificar la transferencia de dinero a cuentas particulares,solo los socios listos pelean por esta basura,no tuvo moral y etica y abuso del poder eclesiastico como el civil,es mejor NARQUINO que dediques tus fuerzas a conseguir paises amigos para exportar nuestros productos,te pagamos sueldo y representacion y que mal nos miran en el exterior.  .

  4. Espero que le llame a consultarle quien recibió la narcovalija.  De eso no nos hemos olvidado Patiño ni nos olvidaremos jamás.

    [Patiño] apuntó que la destitución de Lugo como presidente es “una vergüenza para América Latina” no seas descarado mas vergüenza es que hayan encontrado cocaína es la valija diplomática ecuatoriana en Milán, eres un descarado de lo peor.

    La narcovalija Patiño, explica lo de la narcovalija.

  5. y este desgraciado corrupto nunca se lo juzgo por la narcovalija y sigue hablando pendejadas

  6. Sr Narquiño ya tiene reemplazo para los perros incompetentes uno igual o quizá peor que los otros . Por favor mil disculpas para los perros.

    http://mediacdn.disqus.com/uploads/mediaembed/images/291/9679/original.jpg

    • Estan furiosos los troll, hablales de las corruptelas de Alvarado y se desatan :)))

      • Si Correa odia a prensa corrugta por descubrir que cobra sin trabajar Richard el que Rebusna antes hoy y siempre esta furioso por decubrirle que es un chupa medias son identicos, es muy buena la de la vaselina y rodilleras jajajaja espero la respuesta de este acomplejado.

  7. Y PENSAR QUE HAY GENTE QUE APOYA TODO LO QUE SUENE A ILEGALIDAD!!!
    LA ILEGALIDAD, LA CORRUPCION, Y TODO LO QUE procede DEL DESORDEN .Y EL CAOS.ES LA FUENTE DE INSPIRACION DE LOS QUE SABEMOS..Y DE LA PEQUEÑA MINORIA!…HE AQUI..

  8. cuando llamará a consultas por la narcovalija ???

  9. tendras cuidado con el Lugo, Patiño, no vaya ser q te haga un guagua

Los comentarios están cerrados.