Antes de viajar a Mendoza, Correa afirma que no reconocerá a Franco

El presidente Rafael Correa dijo este jueves que no reconocerá al Gobierno presidido por Federico Franco en Paraguay, sin importar lo que acuerden sobre la crisis en ese país los miembros del Mercosur y la Unasur en su reunión de mañana, viernes, en Mendoza (Argentina).

Independientemente de lo que decidan el Mercosur, la Unasur, el Ecuador ya tomó su decisión. No reconoceremos un Gobierno ilegítimo, basta de cohonestar patrañas“, dijo Correa a la prensa.

El mandatario calificó además la destitución de Fernando Lugo como presidente paraguayo como “una clara ruptura de la democracia”.

Correa viajará hoy a Mendoza junto con el canciller Ricardo Patiño para participar en una reunión extraordinaria de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur), convocada para coincidir con un encuentro presidencial del Mercosur programado con antelación.

El pasado viernes el Senado destituyó a Lugo, al que, según establece la Constitución para ese caso, reemplazó Franco, hasta entonces su vicepresidente.

Ecuador es Estado Asociado del Mercosur y estudia su posible incorporación al bloque como miembro pleno.

Además de la situación en Paraguay, los presidentes de ese bloque tratarán la agenda social, derechos humanos, migración, combate a las drogas, disminución de la pobreza, la reconstrucción de Haití y la reingeniería económica regional, entre otros temas, según la Cancillería ecuatoriana. EFE

Paypal

33 Comments

  1. Tampoco reconocio a Lobo, yyyyy? Lobo gobierna Honduras tan campante, reconocido incluso por el macaco venezolano de chavez.

    Hoy esta loquit@ siguiendo las ordenes de chavez, despues lo dejan colgado y le toca hacer el papel de pendejo ante el mundo, ya debe estar acostumbrado.

    A este hay que oirlo hablar de la misma forma que se ve llover.

  2. A Franco le tiene sin cuidado que le reconozcas o no, el no te reconoce en tu otra personalidad (Hólger) y a ti te da lo mismo.  Igual hicieron con Lobo y el hombre está mas fresco que una lechuga mientras el “Burro” Zelaya aún se lame las heridas.

    A los únicos que nos tiene jodidos lo que dices y haces es a los ecuatorianos. 

  3. AMARGADO-SUFRIDOR: mejor no vayas porque no vas a hacer quedar peor que de costumbre !!!!!. Aparte que la decisiòn las ha tomado tù y no el Ecuador !!!!!!

  4. El  MASHI,no viaja para discutir problemas regionales del MERCOSUR y la UNASUR,viaja de LUNA DE MIEL,y ,nostros como pendejos pagamos sus caprichos y lujos.   

  5. Ja, ja, ja, ja. . .  Sólo reconoce a Lukashenko, a Ahmadineyad, a Castro, a Chávez, a Gadafi, y a cuanto zátrapa megalómano como él, gobierne países autoritaria y dictatorialmente.

    •  CUANDO VEAS QUE HA BARRIDO EN LAS URNAS  VAS A SEGUIR VOCIFERANDO…AHORA EL ECUADOR ES RESPETADO EN TODA LATINOAMERICA Y EL MUNDO… SIGUE NOMAS ESPERANDO QUE GANEN LAS ELECCIONES LOS QUE EXTRAÑAS TANTO…ESOS QUE VIVIAN ARRODILLADOS Y NADIE LOS PODIA NI VER,…PEOR EN TODA LATINOAMERICA NADIE LES PARABA BOLA…GOBIERNOS TENEBROSOS QUE QUEBRARON Y SAQUEARON EL PAIS…A ESOS DEFIENDES TU…TIENES QUE SER DE LA MISMA CALAÑA!!!

  6. Correa, debe parar con sus teatros ridiculos y patéticos por decilrlo menos, nadie le cree ni sus más cercanos esbirros que le dejan actuar como un adolecente caprichoso. Que calidad moral puede tener este gobierno que privilegia relaciones con  los más  repudiados dictadores, sanguinarios y mafiosos del mundo contemporaneo. Quien le ha hecho creer a este presidente que es es titan de la política internacional. Ya es hora que el pueblo despierte y le obligue a trabajar y concretarce a solucionar los problemas graves del pais que le tienen sumido en la inseguridad, corrupción y desempleo… entre los más irremediables males.
    La presencia de Luckachenco de Bielorusia es una prueva más de su torcida mentalidad política a la que estan obligando, poco a poco, a los ecuatorianos a someterce. Si no se despiertan ahora cuando lo hagan sera tarde y lamentable. Ninguno de estos regímenes llevan a los pueblos a  la armonia, paz, seguridad y desarrollo. Si no es así, quisiera saber de la parte de los gobiernistas, como ejemplo, la existencia en el mundo de un país de estas caracteristicas donde vivan bien y que sean modelo para el resto…Creo que la tarea es imposible, no existe pais alguno donde un dictador otorge bienestar, respeto y libertad a su pueblo!

  7. UNA MUESTRA DE LA PETETICA Y CALUNMIADORAS OPINIONES TENEBROSAS Y ABORRECIBLES QUE LANZAN DESDE LO MAS PROFUNDO DEL PENSAMIENTO ESCREMENTADO DE LOS CHUPAMEDIAS QUE OPINAN ABAJO LOS AMARGADOS DE SIEMPRE.
    SUFRAN COBARDES QUE HAY CORREA PARA LAARGO.
    ATI TE DIGOOOOOOO……..LIBERTARIO POR NACIMIENTO Y CONVICCION

  8. Si los genuflexos recomiendan viajar a Miami a quienes no están de acuerdo con el Gobierno, porque los funcionarios y asambleistas de AP van a vacacionar a Miami y a proveerse de los insumos que requieren para mejorar su presencia sin que jamás sean molestados por el personal de aduana. Esta es la gran pregunta para los izquierdistas de corazon pero derechistas de bolsillo.

    • No solo a Miami. Viajan a cualquier parte del mundo cada vez que se inventan “comisiones de servicio” con todos los gastos pagados con nuestra plata !!!!. Es es “turismo robolucionario”

  9. Lean esta cata dirigida al presidente Chavez por un ciudadano paraguayo, en ella muestra su repulsion al intervencionismo y aboga por la autodeterminacion de los pueblos. pensad queridos amigos que la democracia no se la predica imponiendo el totalitarismo sino se la predica con la tolerancia, el respeto a la opinion ajena, la observancia a las normas constitucionales y no interpretandole a su antojo abrogándose facultades de otras instituciones del Estado. 
    http://www.abc.com.py/nacionales/carta-dirigida-a-chavez-causa-revuelo-en-las-redes-sociales-419296.html

  10. MICO-MANDANTE manda a embargar GLOBOVISION:

    http://www.ecuadorenvivo.com/2012062894287/internacional/supremo_venezolano_aprueba_embargo_a_globovision_por_56_millones_de_dolares.html

    Sepan los venezolanos que pueden crear una campaña ONLINE de protesta en el sitio de AVAAZ:

    http://www.avaaz.org/es/petition/start_a_petition/

    Ojalá alguien se anime a tomar la posta y enfrentarse al dictador venezolano usando esta herramienta que ha demostrado ser poderosa en el mundo !!!

Los comentarios están cerrados.