Cordero pide al CNE que remita información sobre firmas falsas

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, solicitó ayer al titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, que remita la información y documentación relacionada con las actuaciones realizadas por el organismo electoral para garantizar el ejercicio del derecho de los afiliados y adherentes permanentes e impedir la doble afiliación a las organizaciones políticas.

Cordero manifestó que la petición responde a las múltiples denuncias de ciudadanos a quienes se les ha adherido o afiliado a partidos y movimientos, sin su expreso consentimiento, llegando inclusive a falsificar sus firmas para inscribir las fichas de adhesión ante el CNE.

También deberá constar la documentación sobre las acciones efectuadas para garantizar el sigilo de la información, prohibiéndose la reproducción total o parcial, por cualquier medio, de los documentos atinentes a los afiliados o adherentes a las organizaciones políticas, al igual que su utilización por parte de cualquier persona del sector público, privado o de la fuerza pública.

En la solicitud, Cordero incluye la documentación relativa a los actos administrativos de las autoridades del CNE de los cuales se derive la protección de las bases de datos que dicha institución debe mantener en sigilo; el listado de las funcionarias y funcionarios que tienen acceso a dicha base y de quienes tienen la responsabilidad de su custodia.

Se requiere también que el presidente del CNE precise y documente las actuaciones que está realizando ante las autoridades correspondientes, a fin de que se sancione a los responsables de este presunto ilícito.

*Fuente: Asamblea Nacional

Paypal

4 Comments

  1. FOCA # 1,deja las cosas como estan y que sea el HONESTO FISCAL GENERAL , el encargado de solucionar el problema,tu cerebro,esta obstruido por la serie de maniobras ilegalesque realizas parano pasar leyes cuando no gozas de los votos necesarios.SE NOTA TU BUENAS INTENCIONES….el ECUADOR sabe de quienes son las maniobras.

Los comentarios están cerrados.