Ecuador, martes 16 de enero de 2018

Diego Borja reniega de Correa y amenaza juicio contra Patiño


Publicidad

Un par de militantes del movimiento Poder Ciudadano, que lidera Diego Borja, recortan el rostro de Rafael Correa de una pancarta y lo arrojan a la calle, ostensiblemente, en público, tras romper con el gobierno. Mientras ello ocurría, Diego Borja, ex presidente de la Comisión Técnica Presidencial de la Nueva Arquitectura Financiera Regional, aseguró este lunes que él renunció al gobierno del presidente Rafael Correa y desmintió que lo hayan botado, como publicó el canciller Ricardo Patiño en su cuenta de twitter.

Borja dijo que Alianza País pretende endosar sus firmas falsas a su movimiento Poder Ciudadano. También acusó a Fander Falconí, secretario nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), de perjudicar a su movimiento, informa el periodista Paúl Romero en twitter.

El ex funcionario de gobierno indicó que Patiño debe probar sus acusaciones sobre las firmas falsas, de lo contrario iniciará acciones legales en su contra.

El sábado, Patiño informó en su cuenta de twitter que “han retirado” a Diego Borja del gobierno. Lo responsabilizó de “manejo irregular de la entrega de firmas ante el CNE”.

En un comunicado publicado en la web de la Cancillería se señala que en “cumplimiento con una disposición presidencial”, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño, “despidió” a Borja, “por la participación de su movimiento político en el caso de la inclusión de firmas falsificadas para su inscripción electoral”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LkWRPL6tWuE[/youtube]

* Fotos API/Juan Cevallos

Diego Borja en rueda de prensa en su movimiento, Poder Ciudadano, la mañana del lunes 3 de septiembre de 2012, en Quito. Foto API/Juan Cevallos-

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ic5FMCFliJk[/youtube]

31 Comentarios el Diego Borja reniega de Correa y amenaza juicio contra Patiño

  1. COMPROBADO !!   EL QUE LE CAE MAL A NARQUIÑO….SE VA !!
    EN LUGAR DE AMENZARLO CON ENJUICIARLO,  QUE LO INTIMIDE DICIENDO QUE VA A CONTAR QUIEN ENVIO LAS VALIJAS…  !!

  2. Esto va a ser fenomenal,las comadres de quinto patio se gritaran las verdades,quizas ahora logremos saber quien fue el conscripto que ordeno disparar al HOSPITAL DEL CORONEL CARRION.,
    QUIENES embalan y distribuyen COCA desde la CANCILLERIA.
    DONDE se encuentra escondido el papa del ministro,que violo y embarazo a una nina pobre de tan solo 12 anos de edad.
    QUIENES son los verdaderos RESPONSABLES, de las firmas FALSAS
    PORQUE SAMAN ,continua como PRESIDENTE del CFN,cuando no podia ser nombrado,por ser deudor del ESTADO.
    RAZONES,para que ministros como MARUN CHANG,ANTON Y CUERO,no hayan sido detenidos por cometer ilegalidades con dinero del ESTADO,,…………Me canso  .

  3. JAJAJAJA ESTA BASURA YA NO LE SIRVE AL MASHI  Y GRACIAS .NADIE SABE PARA 

    QUIEN TRABAJA ESBIRROOOOOOOOOOS PILAAAAAS.JAJAJA. 

  4. JAJAJAJ ESTOS IZQUIERDISTAS ESBIRROS DEL MASHI INGENUOS?????? JAJAJAJAAJ EL UNICO INGENUO ES DIEGO BORJA   JAJAJAJAJ

  5. jajajajajaj el diablo paga mal a sus debotos ahora que se enojaron este par de subnormales ya a de salir algunas joyitas ya veran, pendientes de la novela.

  6. El pueblo ecuatoriano, aprobó la Constitución MAQUIAVELISTA con respaldo mayoritario de los ciudadanos, pero el actual gobierno lo pisotea entregando la soberanía, ejemplos, firma del CONVEMAR, perdimos la soberanía de las 200 millas de mar, concesiones mineras, violación de la carta magna, estamos cambiando de patrón antes colonia española, luego americana y hoy colonia china. el Ecuador sigue gobernado por las familias de siempre los ALVARADO MERA FEBRES CORDERO, RAMIRO GONZALEZ BORJA CEVALLOS, NICOLAS IZA OBANDO BUCARAM, CORCHO CORDERO MAHUAD, CARLOS BRAVO DAHIK, RAFAEL CORREA PARTIDOCRACIA DEL ECUADOR. LOS MISMOS DE SIEMPRE.

  7. “QUE EXISTA LA VIRTUD YO NO LO NIEGO , PERO SIEMPRE EN CONJUNTO DEFECTUOSO :HAY RASGOS DE VIRTUD EN EL MALVADO , HAY RASGOS DE MALDAD EN EL VIRTUOSO”.

  8. Atentos ecuatorianos, no dejemos que esto nos distraiga, ¿quien nos asegura que esto no es un sainete montado por Alvarado, Patiño y Vera?
    No dejemos de echar un vistazo a esta noticia, pero tampoco dejemos de preguntar lo que todo el Ecuador quiere saber, la narcovalija Patiño, ¿hasta cuando aclaras lo de la narcovalija?

  9. Mal paga el diablo a quien bien le sirve

  10. El “viejo vendedor de encebollados” “despidiò” al “nuevo arquitecto financiero regional” por manejo irregular de firmas para el partido de propiedad del presidente…….noticias solo en el “paisito aquel” !!!!!

  11. Vayan a esta dirección y encontrarán la explicación http://www.kbrea2.org/sociales/ya-basta-psicópata/

  12. Cuando anuncias, es porque JAMAS LO HARAS POR COBARDE, POCO HOMBRE Y DE MAS, SUMALE UN RENEGADO MAS, ESTAN DESERTARDON COMO RATAS QUE SALEN DEL BARCO DEL TIRANO NARCO

  13. BASURAS RIDICULAS ESTOS BORJITAS

  14. Diego Borja, bienvenido al club de los perseguidos y acusados por el Gobierno del mashi …ahora va a probar en carne propia el SISTEMA DE JUSTICIA MALÉVOLA DEL ECUADOR, algo que ud apoyo por mucho tiempo como miembro de este gobierno. Que le vaya bonito, como dice su antiguo jefe.

  15. ” MASHI NO PIERDAS EL TIEMPO EN ECHAR LA CULPA DE TUS FRACASOS, BUSCA MAS BIEN COMO REPARARLOS”.

  16. Así paga el diablo a sus feligreses, todos los seguidores que han ocupado cargos en el gobierno y que ya no son útiles seguirán el mismo camino. Lo que sorprende es que el Canciller ahora se ocupa de otros menesteres que no son de su incumbencia mientras que no sabemos que estará pasando con la valija diplomática, su apoyo incondicional a Irán y Siria.

  17. Ahora sí, señor Borja, sin contorsiones verbales, sin sofismas y sin recurrir a Cervantes, espero verlo en la oposición valiente, frontal, dura, pero constructiva. Ahora podrá opinar con libertad sobre el sistema judicial cobarde de este país, la concentración de poderes, la inclinación “natural” de mucha gente a ser consecuente absolutamente con todo, aún las arbitrariedades y arrogancia del Presidente con Raimundo y todo el mundo. Sin respetar nada, haciendo lo que piensa, lo que cree y lo que le da la gana. Esto tiene que parar por el bien del país.

    • Fernando Castañeda // lunes 3 de septiembre de 2012 en 22:48 //

      Sabes Freddy, yo creo que Diego Borja, Cesar Rodriguez, Gustavo Larrea, Alberto Acosta, Ruptura, el PRE y muchos más, han demostrado que con tal de quedarse en el poder no importa el camisetazo. Estaban con los AP y como no les cumplieron o no obtuvieron lo que quisieron ahora se cambian a la oposición. Por qué no se mantienen en el cuento de la Revolución Ciudadana? Resulta que ahora si dicen que es gobierno acaparador y que no sabían que han estado apoyando a un gobierno caudillista. Gustavo Larrea metido en el escandalo con Chauvin, también ahora descubre que siempre ha sido parte de la partidocracia. A Cesar Rodriguez como no le cumplieron con la Presidencia de la Asamblea también ahora quiere seguir con la teta estatal, pero no le importa conformar la larga lista de gente que está en la larga noche neoliberal a la que él siempre criticó. Hablar de Ruptura, MPD, Pachakutik, el PRE y otros más es alargar el cuento. El estadista de Carondelet no mide dos impactos graves de estos actos para las próximas elecciones que juegan en su contra: con cada grupo o persona que sacan del gobierno hacen ver que Correa es una persona sin palabra y que no cumple sus ofrecimientos, por lo que ya nadie va a querer hacer pactos con él. Y que con cada paso mal dado de Patiño por escoger los que se quedan en País, siguen disminuyendo sus votos a pasos acelerados.

      • Totalmente de acuerdo contigo, excelente post.

        • Fernando Castañeda // martes 4 de septiembre de 2012 en 12:46 //

          Gracias profesor, me sorprende la felicitación después del encontrón que tuvimos en el artículo sobre la conquista española. Sinceramente gracias

          • Un libertario acepta el pensamiento ajeno y lo respeta en totalidad aunque sea diametralmente opuesto al suyo, tenía que felicitarle porque el post es excelente, y respecto a lo de la conquista, pues bueno podemos en algún momento ahondar mas y presentarnos pruebas de lado y lado.
            Saludos.

          • Fernando Castañeda // martes 4 de septiembre de 2012 en 13:33 //

            Saludos también

          • Fernando Castañeda // martes 4 de septiembre de 2012 en 13:37 //

            se me olvidaba algo, ojala que cuando Correa salga del poder y Carlos Ochoa de Gama TV pierda su trabajo, no tenga el descaro de ir a dejar su carpeta en Teleamazonas, Ecuavisa o el Universo

          • ¿Dejar carpeta? Los revolucionarios y sus colaboradores van a salir mas forrados que cuaderno nuevo, ¿para qué dejar carpeta? No te extrañe que se ponga su propia empresa publicidad, para esto estará bien fondeado, o quien sabe, hasta puede que salga con una frecuencia de T.V. como bono por sus servicios, en la “robolución” todo puede pasar.

Los comentarios están cerrados.