Ecuador, martes 16 de enero de 2018

Corte Constitucional continúa hoy el análisis del Código de Democracia

Los magistrados de la Corte Constitucional (CC) retomarán desde las 16h30 de este miércoles la sesión para analizar el llamado Código de  la Democracia, que incluye restricciones a la cobertura periodística de la campaña electoral y un nuevo sistema de asignación de escaños, y resolver antes pedidos de recusación de algunos de sus integrantes.


Publicidad

Los legisladores Vicente Taiano, Tito Nilton Mendoza, Luis Morales, Fernando Flores, Lenin Chica y Wladimir Vargas, presentaron anteriormente una acción pública argumentando que las reformas tienen “vicios de fondo y de forma y en tal virtud se debe resolver eliminar la referida Ley Orgánica Reformatoria del ordenamiento jurídico ecuatoriano”, según diario El Universo.

El pasado 19 de julio, la CC decidió aplazar el análisis de la legalidad del Código de la Democracia que establece que durante la campaña electoral los medios “se abstendrán de hacer promoción directa o indirecta, ya sea a través de reportajes, especiales o cualquier otra forma de mensaje que tienda a incidir a favor o en contra de determinado candidato, postulado, opiniones, preferencias electorales o tesis política”.

La Corte había emitido medidas cautelares para suspender su aplicación mientras durara el proceso, pero las levantó el 12 de julio.

Video vinculado:

http://www.youtube.com/watch?v=51Ivw9dNzrQ

1 Comentario el Corte Constitucional continúa hoy el análisis del Código de Democracia

  1. El MAGISTRADO NUMERO 1, Decreto que aquel juez de la CC que resolviera en favor de personas,no afines a ALIANZA PAIS,serian.serian borrados de la tropa de lacayos
    y tendran que afrontar las investigaciones por si mismos
    LA CORRUPCION,YA ES DE TODOS,excepto los ALTOS OFICIALES DEL GOBIERNO,QUE GOZAN DE BLINDAJE ESPECIAL. .

Los comentarios están cerrados.