SUMA fue calificado para las elecciones de 2013

Los dirigentes de la agrupación política lo confirmaron a través de sus cuentas en la red social Twitter: SUMA fue calificada por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) para participar en las elecciones generales de 2013.

“Nos acaba de llegar la notificación del Tribunal Contencioso Electoral en la que ordena al CNE inscribir al SUMA. @SumaEcuador 2013!”, escribió Juan Carlos Ríos.

Mauricio Rodas, principal del movimiento, ratificó el anuncio: “participaremos en 2013!! Gracias a todos por su apoyo en esta lucha!”, escribió. Según contó, la sentencia del TCE dispone al Consejo Nacional Electoral (CNE) otorgar el registro a Suma. “No fue una lucha fácil, pero la justicia ha triunfado!”.

Por su parte, Fabián Auz, informático de la agrupación política, dijo: “se acuerdan que les conté que hubo un error del CNE con la reverificación de firmas de @sumaecuador? Pues el TCE lo confirmó. SUMA a elecciones”.

Cuando terminó el proceso de verificación de firmas, el Consejo dejó fuera del proceso a SUMA: le faltaron 1.319 firmas de apoyo para completar su registro. Los dirigentes de la agrupación llevaron su reclamo ante el TCE bajo el argumento de que el sistema utilizado por el organismo electoral no validó cientos de rúbricas recogidas por la agrupación. Incluso, se dijo que Mauricio Rodas no constaba como adherente de SUMA.

El Tribunal ordenó una nueva verificación aleatoria sobre las, aproximadamente, 6.000 firmas que llevó el movimiento. La revisión se cumplió en el Auditorio de la Democracia el fin de semana pasado. Y hoy, los jueces fallaron en favor de SUMA.

Mauricio Rodas se ha mostrado interesado en terciar en las elecciones como candidato a la Presidencia de la República aunque eso tendrá que se confirmado por los militantes.

“Esta es la primera de muchas luchas que @SumaEcuador superará con el trabajo comprometido y entusiasta de todos, gracias x jamás perder la fe!”, concluyó Rodas, en su cuenta de Twitter.

Foto: Archivo

Video vinculado:

Paypal

14 Comments

  1. VAMOS HAY QUE RECUPERAR LA DIGNIDAD DEL PAIS…
    Y A ENTREGAR CULPABLES DE TODAS LAS TRAFACIAS DE ESTOS ATRACA PAIS, QUEREMOS EN LA CARCEL A LOS CULPABLES DE LOS PATIVIDEOS, A LOS COME CHEQUES, A LOS CULPABLES DE LOS CONTRATOS DEL BIG BROTHER, A LOS NARCO-VALIJEROS, A LOS QUE FESTINARON FONDOS PUBLICOS, A LOS NUEVOS OLIGARCAS QUE CREARON FORTUNAS DE LA NADA EN 6 AÑOS, A LOS CREADORES DE VIALMESA ETC ETC..
    PRISION Y VOMITO PRIETO !!

  2. La presion de los medios informaticos y del pueblo,se hace sentir,el fraude tendran que prepararlo mejor.CNE,sabe que los miramos,este movimiento tambien plegara aCREO
    MASHI y troll empaquen maletas que el pueblo los castigara,por falsos,cueco y ladrones

  3. Creo que solo los amantes de Cuba y su miseria le apuntan al nuevo socialismo ! Adelante SUMA por algo les quisieron dejar fuera de la contienda. Se les acaba el tiempo a los que sabemos …

Los comentarios están cerrados.