Ecuador, miércoles 17 de enero de 2018

Correa dice en España que la información puede ser una función del Estado

El presidente Rafael Correa ha declarado al diario El País, en España, que se debe discutir si la información puede ser una función del Estado, como la justicia. “Esto es lo que se tiene que discutir, si no es mejor tener más medios públicos, comunitarios, sin fines de lucro. Incluso [discutir] una propuesta arriesgada: si [la información] es un derecho, la base de las libertades fundamentales y la libertad de expresión, por qué no puede ser una función del Estado, como la justicia”.


Publicidad

Correa, que se encuentra en España para acudir a la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, ha insistido en su tesis de cuestionar si la información puede ser el producto de negocios privados con ánimo de lucro. “Por definición, van a buscar el lucro, no a garantizar el derecho”, asegura.

* En la foto, difundida por la Presidencia de la República, el Presidente Correa y el Canciller Ricardo Patiño, cantan en un auditorio repleto de migrantes.

16 Comentarios el Correa dice en España que la información puede ser una función del Estado

  1. El dúo Vernáculo, queda a la imaginación de ustedes quien es Verna y quien es “el otro”.

  2. Que desgracia y verguenza,ser representados por PAYASOS BABOSOS con respeto a los profesionales

    • Qué verguenza los autodenominados “prensa independiente” pero que mega dependiente de los banqueros expertos en salvatajes bancarios.

      Jijón defiende públicamente a Lasso e incita la oposición a Correa. Ya no sabe que hacer para asegurar más dinero de parte de la embajada.

      Prohibido Olvidar a la prensa corrupta como LaRepublicaEc

  3. el “duo dinámico” en pleno show!

    y nos quejabamos del loco que ama!

    • Y algunitos se vanaglorian de ser “prensa independiente”.. Para estos mismos, en democracia los derechos de la mayoría están por debajo de los de la minoría. Aplausos!!!! Cada vez está más claro el por qué de la brutalidad de los trolls de Jijón.. De tal palo, tal astilla.

      Sin duda en el salvataje bancario se respetó el derecho de las minorías (banqueros/banksters como Lasso) y se pisoteó el derecho de las mayorías (el pueblo)… Esa es la democracia que defiende Jijón, autodenominado periodista independiente.. independiente de la verdad, dependiente de los banksters y la embajada d USA.

      • “en democracia los derechos de la mayoría están por debajo de los de la minoría” para TU información los derechos humanos(o en tu caso de los burros) son inherentes al ser humano! y NO dependen de la democracia! ni de nada!

        y sobre Lasso ya cánsate, cambia de estribillo! pide el nuevo instructivo en la SECOM!!!

  4. TODOS SABEMOS DE QUIENES Y A QUIENES REPRESENTAN LOS MEDIOS PRIVADOS…SE ESCUDAN EN LA LIBERTAD DE EXPRESION PARA DEFENDER EL BOLSILLO DE LAS 6 FAMILIAS Y EL DE SUS SOCIOS , NO INFORMAN,SOLO DESINFORMAN, POR FAVOR PRESIDENTE HAY QUE APLICARLES MAS MANO DURA A ESTOS CANALLAS, Y SI HAY QUE CERRAR MEDIOS POR DESHONESTOS Y POR SINVERGUENZAS ,HAY QUE CERRARLOS..UD CUENTA CON EL APOYO DE LA INMENSA MAYORIA DE ECUATORIANOS!! YA BASTA DE TANTA PILLERIA EN LA “PRENSA LBRE E INDEPENDIENTE” BIEN LLAMADA PRENSA CORRUPTA….TRACALADA DE PILLOS!!

  5. Yo propongo en cambio que el tráfico de drogas sea una función de la cancillería. Sobre todo por esa relación de la frase tráfico Internacional de drogas. jajajaja que imbecil

  6. jajajJjaj………quien cantara peor la primera dama o el marylin mashon robolucionario……….

  7. Desarrollo Democracia // viernes 16 de noviembre de 2012 en 14:22 //

    LA INFORMACIÓN PUEDE SER UNA FUNCIÓN DEL ESTADO. Con ese panorama las insultadas sabatinas serán más duras, el cretino del ocho de Gama TV dará lengua suelta a cualquier barbaridad que se le ocurra, los medios libres e independientes serán censurados y las focas aplaudiran la libertad de expresión democrática del mitomano de manos limpias

    Vamos LASSO, el 2013 es nuestro

  8. Los individuos deben exigir el respeto a sus derechos. A los gobiernos solo les interesa subyugar a los individuos para extraerles dinero y repartirlo entre sus cómplices.
    ¡Claro que a Correa le encantaría tener el monopolio de la información! Si lo tuviera, nunca nos habríamos enterado del caso Cofiec-Duzac, la narcovalija diplomática, el caso chucky seven, la estafa de las ambulancias, etc. Durante el 29+1 de septiembre el gobierno copó todos los medios para que los funcionarios del gobierno adulen a Correa mientras que en las calles policías y militares se daban bala.
    El único país donde el gobierno controla toda la información es Corea del Norte: la dictadura más brutal que se conozca al momento.

  9. claro que debe informar …quien metio droga en la valija diplomatica, segurisimo que debe informar, quienes son los comecheques, pero por supuesto debe indicarnos los responsables del caso cofiedes….debe Informar …si estamos esperando, hasta desesperando…
    debe informar del gasto de comunicacion …objetivos…etc… pero repito estamos esperando…contraloria, justicia, transparencia, participacion ciudadana un debate libre de ideas con representantes de oposicion …informe…debata
    democracia…temas de importancia por supuesto que le exigimos que nos informe!

  10. Pobre ECUADOR entristecido ya no puede más soportar……………

    Adelante TROLLS a desquitar el bono de la pobreza mental.

  11. NOTESE ….. LA REVOLUCION EVOLUCIONA !!

    ANTES TENIAN DE FONDO EN LAS GUITARREADAS Y KARAOKES, LA IMAGEN DEL CHE GUEVARA…

    AHORA ESTA LA DEL MASHIAS….

Los comentarios están cerrados.