Niegan hábeas corpus para las dos de Luluncoto

La Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) negó este viernes el recurso de hábeas corpus de Abigaíl Heras y Cristina Campaña en el caso conocido como los 10 de Luluncoto.

La audiencia para aceptar o negar el pedido de hábeas corpus inició cerca de las 09h00 y durante casi dos horas la Sala Penal estuvo deliberando.

El pasado 28 de diciembre, Heras y Campaña, acusadas de terrorismo, regresaron a la cárcel después de ser atendidas en el hospital Eugenio Espejo de Quito, por complicaciones en su salud, después de 22 días en huelga de hambre.

* Fotos de la agencia API

Video relacionado

Noticias relacionadas

Coordinadora de Izquierdas realiza plantón por las dos de Luluncoto

Suspenden audiencia de apelación de hábeas corpus de las dos de Luluncoto

7 de los 10 de Luluncoto recuperan su libertad (Video)

Paypal

14 Comments

    • Estas chicas son unas terroristas para tí mitomano, y para Correa las FARC son solo un grupito inofensivo irregular… CUANTA DOBLE MORAL

  1. Ante la serie de actos de CORRUPCION,que asquean al pais su MAJESTAD…..CREO,que se convertira en MAGNANIMO,cuando la realidad es que no existe delito alguno,ellos recibieron dinero de lad FARC para campana y tienen entre
    sus funcionarios,violadores,secuestradores y violadores del movimiento AVC y saldran en LIBERTAD,pero nada de esto servira para hacernos olvidar del CARA DE CUY,
    SAMAN, ANTON GLASS y tantos vulgares rateros convertidos en super pelucones
    MASHI,cuando pides a USA e ITALIA,el retiro de la VISA al NARQUINO

  2. Pobres chicas, cuanto daría por ver así a los Isaías, o a Abdalá, o a Mahuad….esos si pillos, ladrones sin comparación, que provocaron la muerte de cientos de ahorristas que lo perdieron todo cuando les robaron sus depósitos….y todas esas ratas que teniendo información privilegiada compraron dólares y quintuplicaron sus fortunas mientras a otros nos ROBARON y hoy siguen impunes. Si eso no es terrorismo que será pues?? Mal Presi, yo lo apoyo pero asi mismo deberían haber sido tratados Fabricio Correa, corrupto que debió haber sido al menos procesado, igual Pedro Delgado que debe ser deportado, y no hoy que es un sabandija a la altura de emilio palacio, hacen huevadas y a hora se dan a perseguidos políticos…vaya tontería. Mi solidaridad con las chicas que deben ser liberadas.

  3. Pero si esto hubiera sido en los tiempos del difunto Febres Cordero, que reprimió y encarceló a los terroristas de AVC que robaban, secuestraban y asesinaban y que ahora forman parte de este gobierno facista, en ese caso ya estuvieran los del MPD en la calle quemando llantas, lanzando piedras y enfrentándose con la policía, la hermana Elsie Monge ya habría puesto el grito en el cielo y todos los defensores de los DD.HH. estarían en todos los medios denunciando en tropelía este “atropello a las libertades fundamentales”.

    No me digan que el MPD no es aliado “tapiñado” del gobierno, a ver Ciro Guzmán, ¿cuando ordenas a tus huestes, FRIU, FESE que salgan a la calle?

    Pobre gente, acusadas sin pruebas en firme, no como los AVC que tenían carpetas de pruebas hasta el techo, simplemente porque “les parece” que son terroristas, mientras que las FARC son solamente “irregulares”.

  4. El dueno del circo,el padre VIOLADOR del BINOMIO ALIANZA PAIS,el violador VILLALTA,
    ANTON, MARUN, CHANG,se cagan de la risa y gozan de los millones mal habidos,estas dos senoritas pagan el enojo del TODOPODEROSO,senor RAFAEL VICENTE CORREA DELGADO

  5. Esto es terrorismo de estado puro y duro (y con dedicatoria me parece). Y digo esto porque la situación de estas 2 chicas es de terror.

  6. Diez acusados de lo mismo… solo dos (mujeres) siguen presos… Por qué ?

    DIvide y vencerás ; esa es la consigna, dejarlos solos … y si son mujeres mas facil… asi como dejaron ir a GL pero sentenciaron a C. Llanos.

    COBARDES !

Los comentarios están cerrados.