Ecuador, domingo 21 de enero de 2018

Asamblea inicia tratamiento de reformas a la Ley de Servicio Público

El Pleno de la Asamblea Nacional inició este jueves la lectura del informe unificado de los proyectos de Ley de Reformas a la Ley Orgánica del Servicio Público, elaborado por la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social.


Publicidad

“En el informe se destaca que los proyectos se fundamentan en la objeción parcial del presidente de la República al proyecto de Ley Orgánica del Servicio Público, que entró en vigencia por el Ministerio de la Ley, en el cual sus proponentes argumentan que dicha objeción se aparta de las garantías constitucionales consagradas a favor de los servidores públicos, lo que ha ocasionado una serie de transgresiones a principios y derechos constitucionales, como son el de igualdad, la no discriminación, la irrenunciabilidad de los derechos y el principio de independencia y autonomía de las diferentes instituciones del Estado”, informa la Asamblea en su web.

Según los asambleístas proponentes de las diferentes iniciativas unificadas, la norma vigente prevé un proceso de evaluación punitiva del desempeño de los servidores públicos, al establecer la destitución a aquel servidor que en las evaluaciones obtuviere la calificación de insuficiente.

También se hace referencia a las consecuencias que, por motivo de la derogación de disposiciones de la Ley, han permitido terminar con los horarios y jornadas especiales para aquellos que ejecutan trabajos peligrosos o riesgosos dentro del sector público en el área de la salud, mismos que no están reconocidos expresamente en la Ley, afectando –inclusive- derechos como el de estabilidad laboral, debido a la ejecución del Decreto Ejecutivo 813, que reforma el Reglamento de la Ley Orgánica del Servicio Público.

Específicamente, las reformas se refieren a las clases de nombramiento, que son permanentes y los provisionales, artículo 17 letra b.5); derechos de los servidores públicos Art. 23, letras b) y h); jornada especial de trabajo, disposición general vigésima sexta, artículo 25 letra b); traspaso de puestos a otras unidades o instituciones, artículo 37; acción contenciosa administrativa, artículo 46; cesación de funciones por compra de renuncias, artículo 47 letra k); artículo 50 órganos de aplicación; artículo 51, competencias del ministerio de Relaciones Laborales; contratos de servicios ocasionales incisos sexto y séptimo artículo 58.

 Además, en el artículo 64, respecto de las personas con discapacidad o con enfermedades catastróficas; artículo 77 de la planificación de la evaluación; artículo 78, inciso final; artículo 80 efectos de la evaluación; artículo 81, estabilidad de las y los servidores públicos; artículo 100, unificación de la remuneraciones de quienes conforman el nivel jerárquico superior; artículo 102. Determinación de la remuneración; artículo 110, pago hasta el último día del mes; artículo 114, pago por horas extraordinarias o suplementarias; artículo 124 viático por gastos de residencia; artículo 129, beneficio por jubilación; artículo 131 de los organismos de gestión control y regulación de las remuneraciones.*Fuente: Asamblea Nacional

6 Comentarios el Asamblea inicia tratamiento de reformas a la Ley de Servicio Público

  1. LA CARA DE LA DERROTA DE ESTOS PERDEDORES….EL PUEBLO ECUATORIANO LES HA SACADO TARJETA ROJA Y LOS HA ELIMINADO DE LA ASAMBLEA NACIONAL! HASTA NUNCA OPOSITORES ENEMIGOS DE LA PATRIA!!!

  2. AQUÍ VEMOS A SAN PACO QUE HACE ALGUNOS DÍAS FELIX NARAVAEZ CASI LO LLEVA A LOS ALTARES , ESTE TIPO MONCAYO ES CULPABLE QUE ESE AEROPUERTO NO TENGA VÍAS Y QUE SE LO HABRÁ CON TANTO RETRASO, CLARO COMO ES DE LA GALLADA HAY QUE CUIDARLO, SE ACUERDAN DE LAPENTI QUE CONSTRUYO LA AUTOPISTAS GUAYAQUIL -SALINAS SIN PUENTES SE ACUERDAN LA PRENSA SOLO DECÍA LOS PUENTES NO SE HACEN Y NO SE PREGUNTABAN PORQUE NO SE LOS CONTRATO CON LA AUTOPISTA, HASTA EL DÍA DE HOY HACEN UN REPORTAJE SOBRE ESO , LO MISMO HARÁN CON LAS VÍAS DEL AEROPUERTO , YO ME PREGUNTO PORQUE HACEN ESO , SI ALGUIEN SABE DEME LA RESPUESTA, DE LOS DEMÁS QUE ESTÁN EN LA FOTO NO VALE LA PENA COMENTAR , VÁYANSE A SU CASITA CASTIGADOS POR EL SOBERANO Y NO VUELVAN MAS

    • jajJjajajj…………..que sujeto tan malagradecido…………..por si no sabes “este tipo moncayo” es uno de los heroes de la guerra del cenepa, cuando tu patroncito seguramente debe haber estado jugando a las cogiditas con los de la banda rosa……………

    • Respeta majadero, es un hombre de bien, es un hombre honesto y por si fuera poco es un verdadero héroe nacional. Ojalá todos los asambleístas fueran como él.

  3. CONPAÑERITOS PARECE QUE LE PUEBLO DE LOS RIOS LE HIZO JUSTICIA A LOS MASACRADOS DE QUINSALOMA, AL NO ELEGIR A ESA LACRA LLAMADA GALO LARA

  4. Todo lo boicotearon no propusieron nada, de eso se dió cuenta el pueblo ecuatoriano y los mandó a que vayan a fastidiar a sus casas ya les quiero ver la cara a la Sra. Nidia Velez, al tirapiedra del Escala, Cesar Montufar, Etc. ¡Fuera sivergüenzas!

Los comentarios están cerrados.