Ecuador, miércoles 17 de enero de 2018

Correa estudia asistir a la asunción del papa Francisco

Quito, 14 mar (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, estudia la posibilidad de asistir a la ceremonia de asunción del papa Francisco, el próximo 19 de marzo en el Vaticano.


Publicidad

Así lo informó hoy su canciller, Ricardo Patiño, en unas cortas declaraciones a la prensa en las que confirmó que “va a ir una delegación al Vaticano” para la ceremonia de asunción del nuevo papa.

Al ser consultado sobre quiénes formarían esa delegación, Patiño se limitó a decir: “No sé, creo que el propio Presidente”.

El canciller también señaló la posibilidad de que Correa haga alguna declaración oficial próximamente sobre la designación como papa del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio.

El mandatario ecuatoriano, ayer, tras la designación de Bergoglio, consideró que la elección de un latinoamericano muestra que se viven momentos “históricos sin precedentes”.

“¡Tenemos papa latinoamericano! ¡Vivimos momentos históricos sin precedentes! ¡Que viva Francisco I!”, escribió Correa en su cuenta de Twitter.

El nuevo pontífice, de 76 años, es el 266 papa de la Iglesia católica, el primero de América Latina y sucede a Benedicto XVI, quien renunció en febrero. EFE

fa/dmt