Ecuador, lunes 18 de junio de 2018

CNE entrega hoy las credenciales a las dignidades nacionales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregará este martes las credenciales a las dignidades nacionales que ganaron las elecciones del pasado 17 de febrero. El acto se realizará en el Teatro Nacional Sucre a partir de las 18h00.


Publicidad

Las dignidades a nivel nacional son 28 y corresponden al presidente y vicepresidente, 15 asambleístas nacionales, 6 asambleístas del exterior y 5 parlamentarios andinos.

El organismo electoral oficializó el 27 de marzo pasado los resultados de los comicios y confirmó que el binomio de Alianza PAIS, conformado por el presidente Rafael Correa y Jorge Glas, tuvo el 57,17% de los votos.

El CNE también oficializó la asignación de escaños de los asambleístas nacionales. Ocho de ellos son de PAIS: Gabriela Rivadeneira, Fernando Cordero, Marcela Aguiñaga, Iván Hurtado, Miguel Carvajal, Carlos Viteri, Mayerlly Vásconez y Linda Machuca. También Mae Montaño (CREO), Cynthia Viteri (PSC), Gilmar Gutiérrez (PSP) Lourdes Tibán, Abdalá Bucaram (PRE), Patricio Donoso (CREO) y Ramiro Aguillar (Suma).