Ecuador, sábado 23 de junio de 2018

Sospechosos del asesinato de Fausto Valdiviezo tienen nexos con el narcotráfico

Los detenidos por el asesinato del periodista Fausto Valdivieso presuntamente pertenecían a una “peligrosa banda que operaba en Guayaquil” y se dedicaban al “acopio y envió de droga”, afirmó este jueves el ministro del Interior, José Serrano, citado por la agencia oficial Andes.


Publicidad

En el operativo en el que participaron unidades de élite de la Policía conjuntamente con la Fiscalía fueron encontradas grandes cantidades de dinero y evidencias que hacen presumir que la banda tenía nexos con el narcotráfico, señaló el funcionario de Estado en una entrevista televisiva.

Confirmó que fueron nueve las personas detenidas el miércoles, de los cuales al menos seis tendrían una relación directa con el asesinato del comunicador, crimen que se habría cometido bajo la modalidad de sicariato y descartó que el móvil haya tenido relación con la profesión de Valdivieso.

El proceso se encuentra en indagación previa y el ministro Serrano manifestó que se espera la audiencia de formulación de cargos para que luego de esto, se den a conocer más detalles de la investigación.

Fausto Valdivieso fue asesinado el 11 de abril de este año en Guayaquil con tres disparos. Según testigos un encapuchado se acercó al auto del comunicador y habría detonado los disparos.

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=KbNHSUMUK_s