Comisión del 30S dice que investigará quién ordenó disparar

Los miembros de la Comisión de Investigación de los hechos del 30 de septiembre de 2010, Carlos Baca, Óscar Bonilla y Diego Guzmán, se reunieron hoy con el fiscal general Galo Chiriboga, en lo que consideran un primer paso de su trabajo para buscar evidencias que los lleven a descubrir a los autores intelectuales y materiales de la revuelta policial.

“Queremos saber quién ordenó disparar esas balas criminales, quién ordenó masacrar a más de 200 ciudadanos que resultaron heridos,  a las 10 personas muertas, cinco en Quito y cinco en Guayaquil. Veamos quién ordenó disparar y, eso sí cuando salgan las responsabilidades de esas muertes que no se venga a alegar la segunda parte del discurso de la posconspiración a decir: ‘ah no pues, dejen las cosas como están’. Y la tercera, ‘que esto es persecución política”, ha dicho Baca, citado por El Universo.

Carlos Baca Mancheno fue asesor del desaparecido Ministerio de la Política, y presidirá la Comisión, que la componen además Óscar Bonilla, de la Secretaría de Gestión Política; y Diego Guzmán, subsecretario de Transparencia, de la Secretaría Nacional de la Administración Pública.

La investigaciones, que durará seis meses, será entregada a la Fiscalía para que pueda iniciar con los juicio penales respectivos.

 

Paypal