Crean Superintendencia de Información capaz de sancionar

Un Superintendente de Información y Comunicación, introducido en el texto final de la Ley de Comunicación por el ponente Mauro Andino, tendrá capacidad para imponer sanciones administrativas a los medios de comunicación. Dicho Superintendente será nombrado por la Comisión de Participación Ciudadana, de entre una terna enviada por el Presidente de la República.

La figura de una Superintendencia de Información no fue discutida por los asambleístas, ni constaba en el informe aprobado en segunda discusión. Los nuevos asambleístas tampoco tendrán oportunidad de discutir la creación de la nueva institución y solo podrán votar afirmativa o negativamente, según lo ha anticipado la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.

“La Superintendencia de la Información y Comunicación es el organismo técnico de vigilancia, auditoría, intervención y control, con capacidad sancionatoria, de administración desconcentrada, con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, presupuestaria y organizativa; que cuenta con amplias atribuciones para hacer cumplir la normativa de regulación de la Información y Comunicación”, reza el primer inciso del artículo 55. “Las resoluciones que emita la Superintendencia en el ámbito de su competencia son de obligatorio cumplimiento”.

* Fotografía difundida por la agencia oficial Andes.

Noticia relacionada

Andino entrega el texto final de la ley de comunicación (Video)

Paypal