The Economist se pronuncia sobre la nueva Ley de Medios de Ecuador

La revista británica The Economist, le dedica una publicación a la nueva Ley de Medios en Ecuador, destacando el concepto de «linchamiento mediático», el análisis empieza refiriéndose a Correa como «un personaje querido para los medios antes de su posesión en 2007, pero la relación adversa con la prensa ha contado entre las características que definen sus seis años de mandato», informa Diario El Universo.

«La nueva ley, que aún puede ser modificada por veto presidencial, prohíbe la ‘deliberada omisión de tópicos de interés público'», destaca The Economist, que agrega que un gran número de radiofrecuencias pueden revertirse para ser controladas por el Gobierno y ser redistribuidas entre los sectores privados, públicos y sin fines de lucro.

En la publicación se analiza, la posibilidad de que se aplique la censura durante los estados de emergencia o que las empresas de comunicación serán responsables solidarias en casos de injurias, ademas agrega que un nuevo regulador, «cercano a la Presidencia», será el encargado de las sanciones administrativas y de aplicar amplias y nuevas reglas que controlen contenidos, incluyendo la publicidad.

La nueva Ley de Medios en Ecuador logró mayoría absoluta en la Asamblea Nacional.
La nueva Ley de Medios en Ecuador logró mayoría absoluta en la Asamblea Nacional.

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