Indígenas y comerciantes de mercados pedirán frecuencias de radio y TV

La Confederación del Movimiento Indígena de Chimborazo (COMICH), pedirá formalmente la concesión de una frecuencia y de radio y otra de televisión, según anunció su presidenta, Delia Caguana, tras una en el salón del Gobierno Autónomo Provincial con los asambleístas Mauro Andino, Virgilio Hernández y Rosa Elvira Muñoz.

La dirigenta argumentó que el pueblo indígena aspira tener los medios de comunicación en cuya programación se considere la realidad de las 33 organizaciones de segundo grado, en los 10 cantones, reporta la web legislativa. Dijo que con anterioridad existen medios que les tomaban en cuenta, pero en los últimos años han cerrado las puertas.

Otro planteamiento similar, para tener acceso a una frecuencia de radio realizarán los representantes de las plazas y mercados de Riobamba, aseguró la comerciante Hilda Hernández. La solicitud se realizará a nombre del Colectivo Social que integran los vendedores de los mercados San Alfonso, San Francisco, La Merced, La Esperanza, Santa Rosa, Dávalos, Centro Comercial Popular La Condamine y otros.

Los asambleístas explicaron a cerca de 400 asistentes los contenidos de la ley de comunicación. El encuentro concluyó con un homenaje ciudadano a los tres legisladores.

Más relacionadas