CREO cuestiona el Servicio de Protección de Dignatarios

La creación de un Servicio de Protección Pública de Dignatarios, previsto en el Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana, fue cuestionado ayer por los legisladores de CREO durante el primer debate de dicha ley que se tramita en la Asamblea Nacional.

La asambleísta Mae Montaño, de CREO, pidió eliminar el libro tercero del proyecto, donde consta la creación del Servicio de Protección Pública, al que describió como una «guardia petroriana» del presidente, bajo la rectoría del Ejecutivo. Montaño dijo que ese organismo sería «inconstitucional». Patricio Donoso, de la misma tienda, coincidió con Montaño. «La Constitución establece que la entidad encargada de la seguridad interna es la Policía y solo la Policía», dijo.

El primer debate del nuevo Código concluyó ayer. La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, abrió un período de tres días para presentar las sugerencias y observaciones, a efectos de que la Comisión de Relaciones Internacionales prepare el informe para segundo debate.

Más relacionadas