Dalo Bucaram analiza acción de protección para evitar sanción

Dalo Bucaram

El asambleísta del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Abdalá Bucaram Pulley, no descarta presentar una acción de protección para evitar ser sancionado tras la acusación presentada por la oficialista Zobeida Gudiño de ofender a las legisladoras de PAIS.

Gudiño pidió una suspensión de 30 días sin sueldo para Bucaram, a quien acusa de «maltratar de palabra o de obra a los asambleístas o funcionarios» y el «expresarse con términos ofensivos, discriminatorios o que inciten al odio en las sesiones del Pleno de la Asamblea Nacional o comisiones especializadas».

El asambleísta recopila información y pruebas para presentarlas en el lapso de cinco días que le dio el Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL) por las acusaciones en su contra, reporta diario El Universo.

Según Bucaram, la decisión del CAL constituye un «linchamiento legislativo» y agregó que de ser necesario, acudirá a la Corte Constitucional y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se sepa que “en Ecuador no solo se persigue a la prensa y a los periodistas, sino también a un asambleísta por ejercer su derecho a la libre expresión”, señala el rotativo.

Más relacionadas