Ecuador, jueves 18 de enero de 2018

Correa ataca a Nebot en las fiestas de Guayaquil

El Presidente Rafael Correa ha reclamado anoche que, según él, “el Alcalde (Jaime Nebot) ha negado con tosudez que la revolución ciudadana trabaje”. Dijo que ha sufrido una oposición ciega y sectaria, pero que pese a eso siguen realizando mejoras en la ciudad. “Basta de los mismos de siempre para que Guayaquil avance al ritmo que está avanzando la patria entera”.


Publicidad

Correa hizo tales declaraciones en una concentración popular, en el Parque de los Samanes, a la que se llama Sesión Popular por la Conmemoración de los 478 de Aniversario de la Fundación Guayaquil, y que se celebra a la  misma hora que el Municipo de Guayaquil se reúne en una Sesión Solemne para celebrar a la ciudad.

Correa afirmó que Jaime Nebot se postulará a la reelección porque “es la única carta que le queda a la derecha”. “Está (Nebot) en su derecho a presentarse a la reelección, pero indigna la doble moral”, dijo sobre el alcalde en alusión a que supuestamente no se volvería a presentar a optar esta candidatura otra vez. También aseguró que la justicia en Guayaquil era “botín socialcristiano” y que se privatizó la seguridad. “Los que amamos la ciudad trabajamos por ella todos los días, no solo cuando se aproximan las elecciones municipales”, concluyó.

Correa destacó obras que se han hecho en la provincia como el Registro Civil, parque Samanes, centros de salud. Nombró los planes para rescatar zonas del estero Salado y los de vivienda.  Dijo que en los últimos 6 años se han invertido más de 700 millones de dólares en obras sociales y más de 400 millones de dólares en proyectos de justicia. En total, sostuvo Correa, se han destinado más de 1.500 millones de dólares en la ciudad desde su llegada a Carondelet.

En el acto se entregaron condecoraciones al compositor Carlos Rubira Infante y el violinista Jorge Saade en el ámbito de lo cultural. ELos pabellones de Barcelona SC y del CS Emelec fueron condecorados. Mientras que Geovanny Bastidas -quien rescató a una familia de un incendio en mayo anterior- recibió un reconocimiento cívico, según reportó el portal oficial El Telégrafo.

* Foto difundida por el diario El Universo.

 

Videos relacionados

http://www.youtube.com/watch?v=hLa1AbrU3XU

http://www.youtube.com/watch?v=wvUYg2MvBNk

http://www.youtube.com/watch?v=B7EmS-lXuYE