CNE presenta guía para organizaciones políticas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Instituto de la Democracia presentaron este martes, en Guayaquil, la Guía No. “Conocimientos Generales para la participación de las Organizaciones Políticas en el proceso electoral del 2014”.

La publicación está dirigida a las organizaciones políticas y movimientos para su proceso de inscripción en el CNE en el marco de las elecciones del 2014.

Roxana Silva, consejera del CNE, manifestó que ”en esta guía hay toda la información sobre los procesos de inscripción de candidaturas, asimismo los recursos que se puedan plantear ante el tribunal Contencioso Electoral, es un mecanismo que sirve para transferir conocimientos y también para llevar adelante todos los procesos en los cuales las ciudadanas y ciudadanos, sujetos políticos y organizaciones políticas puedan conocer cómo se desarrolla el proceso de inscripciones”.

Por su parte, Marco Jaramillo, de Participación Política del CNE, señaló que esta guía sirve para facilitar e informar la participación de los partidos y movimientos políticos durante el proceso electoral, incluye temas como la inscripción de organizaciones políticas, inscripción de candidaturas, elaboración de planes de trabajo, así también los recursos contenciosos con las cuales cuentan las organizaciones para participar en el proceso electoral de febrero de 2014.

*Fuente: CNE

Video relacionado

Paypal