Cristina dice que ha ganado

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, destacó esta noche que el postulante del kirchnerismo bonaerense Martín Insaurralde, que quedó segundo en las primarias legislativas, a seis puntos del ganador de la oposición, hizo “una elección excelente” pese a que era “un compañero que hasta hace un mes y medio era poco conocido”.

La mandataria recordó que en 2009 “él (Néstor Kirchner) se presentó también aquí, el hombre que le cambió la vida a la Argentina y los argentinos” y reconoció “como jefe de la fuerza política su derrota, frente a un candidato que hoy, a poco más de cuatro años” perdió.

Dijo que a pesar de la derrota en la provincia de Buenos Aires, el Frente para la Victoria que ella respalda, ganó en el país y que aumentará su número parlamentario.

“Así son las cosas en la Argentina, cambiantes”, dijo en un tono bajo y elogió el altísimo grado de participación. Destacó que el FPV “es la única fuerza presente en los 23 distritos de toda la Argentina”, y resaltó que se trata solo de una “elección preliminar”. Agregó que “faltan dos meses y medio para la elección de octubre vamos a redoblar el esfuerzo”.

* La presidenta argentina, Cristina Fernández, habla hoy, domingo 11 de agosto de 2013, en el comando de campaña del Frente para la Victoria (FpV) en Buenos Aires (Argentina).  EFE/ Silvina Frydlewsky

Paypal