Uribe califica de “infamias” acusaciones de intento de asesinato de Maduro

Alvaro Uribe. Foto de Archivo, La República.

El ex mandatario colombiano Álvaro Uribe, acusado hoy de estar detrás de un supuesto intento de asesinato al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó de “infamias” las denuncias del gobierno venezolano.

Uribe dijo a la televisora colombiana NTN24 que prefería “hablar de temas importantes y no de infamias de la dictadura” cuando le preguntaron sobre el tema y aprovechó para afirmar que Maduro ganó “con fraude” los comicios del pasado mes de abril ante el opositor Henrique Capriles.

Este lunes, el gobierno venezolano anunció la captura de dos “sicarios” colombianos que estarían involucrados en un presunto plan para asesinar a Maduro, y señaló a Uribe como coordinador de la conjura.

“No nos extraña en lo absoluto que sea él a través de operadores quien (…) dé las instrucciones”, dijo sobre Uribe el ministro de Interior venezolano, Miguel Rodríguez, al dar detalles del supuesto plan de magnicidio.

El gobierno venezolano ha advertido en diversas ocasiones sobre supuestos planes de asesinato contra Maduro, tal como lo hacía frecuentemente el fallecido mandatario Hugo Chávez.

Paypal