PSC es el nuevo dueño del busto de Febres Cordero

El Partido Social Cristiano es el nuevo dueño del busto del expresidente León Febres Cordero, declarado en abandono en los patios del Servicio Nacional Aduanero, después que el Municipio de Guayaquil devolviera los derechos que sobre él tenía al Comité Pro Monumento presidido por el arzobispo de Guayaquil, Monseñor Antonio Arregui. El Comité, a su vez, ha cedido los derechos al Partido Social Cristiano, quien los ha aceptado y ha empezado los trámites para la desaduanización.

El monumento fue esculpido en España a  un costo de 300 mil dólares, e iba a ser instalado en las inmediaciones del Cerro Santa Ana, al final del Malecón de Guayaquil, lo que fue impedido por el gobierno del Presidente Correa, aduciendo que la escultura malograría la imagen del barrio Las Peñas, declarada patrimonio histórico de la ciudad.

El monumento fue abandonado después que el Municipio instaló en el lugar previsto otra escultura en honor al exalcalde, y expresidente de la República en el mismo lugar en que el Consejo autorizó su ubicación y el gobierno la prohibió.

Más relacionadas