Ecuador, viernes 19 de enero de 2018

Maduro dice que iban a atentar en su contra en Nueva York

Caracas, 25 sep (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que suspendió su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas porque fue informado de que se gestaban “provocaciones” para atentar contra su “integridad física” con el supuesto conocimiento del Gobierno de Estados Unidos.


Publicidad

“Había dos provocaciones contra mí en Nueva York. Dos provocaciones graves, una más grave que otra”, afirmó Maduro al explicar los motivos de su ausencia en la ONU, donde estaba previsto que se presentara hoy por la tarde.

El mandatario relató en cadena obligatoria de radio y televisión que tomó la decisión en una escala en la ciudad canadiense de Vancouver durante su viaje de regreso de una visita a China, tras evaluar la información “directa” que su Gobierno recibió de “varias fuentes”, a las que no identificó.

“En ese momento fue que decidí en firme continuar el camino hasta Caracas y suspender el viaje a Nueva York para cumplir un objetivo máximo que yo tengo que cumplir, que es preservar mi integridad física y preservar mi vida y preservar el honor de los venezolanos”, dijo al encabezar una visita a una planta de automóviles.

Según Maduro, una de las “provocaciones” apuntaba a generar una situación de violencia en Nueva York, sede de la ONU, para luego culpar a Venezuela y “comenzar la campaña internacional” en contra del país.

Mientras, el otro plan “estaba pensado inclusive para afectar mi integridad física”, aseguró tras decir que no daría detalles porque ello podría llevar a que se descubra la fuente de la información.

“Yo dije, no, frente a estas circunstancias, vamos para Venezuela que tenemos bastante trabajo (…), vamos a trabajar con la gente. En otro momento iremos a Naciones Unidas”, agregó.

Acusó, además, al Gobierno de Estados Unidos de tener “información” sobre estos planes y de conocer quiénes están detrás de ellos, para luego señalar a los políticos republicanos y exfuncionarios del Gobierno de George W. Bush, Roger Noriega y Otto Reich como los ideólogos de las “provocaciones”.

“Ese clan tenía preparado una provocación loca, no se puede calificar de otra forma”, expresó.

La participación de Maduro en la ONU estuvo envuelta en un clima de polémica desde que la semana pasada el propio mandatario denunció que Estados Unidos no había autorizado el sobrevuelo de su avión en su camino hacia China y que estaba negando el visado a algunos miembros de su comitiva. EFE

Vídeo relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=9sMvTVZ-BbQ